🚨⚠️FRANCIA DETECTA NUEVA VARIANTE DE COVID-19 CON MUTACIÓN ☣🚨

🚨⚠️FRANCIA DETECTA NUEVA VARIANTE DE COVID-19 CON MUTACIÓN ☣🚨

Una nueva variante de COVID-19 fue detectada en Francia hace semanas, la cual cuenta con mutaciones nunca antes vistas en otras cepas.

Una nueva variante de COVID-19 fue detectada hace algunas semanas en Bannalec, una localidad de Francia, con mutaciones que nunca antes se habían visto.

Se trata de la variante B.1.X o B.1.640, que tiene mutaciones que no se habían visto antes y que ya se hizo presente en al menos 24 personas de una escuela de la región de Gran Bretaña.

Nueva variante de COVID-19 tiene mutaciones nunca antes vistas

Pese a esto, investigadores que ya comenzaron con los análisis de la nueva variante revelaron mutaciones de esta nueva variante de COVID-19 al detectar que la proteína del pico, responsable de la adherencia a la célula humana, tiene algunas pérdidas de segmentos de ADN, reveló el profesor Cyrille Cohen de la Universidad de Bar-Ilan a The Jerusalem Post .

Por su parte, las autoridades de Francia revelaron que los casos de la nueva variante están controlados y desde finales de octubre no se ha reportaron otro caso de esta nueva variante, aunque los expertos mantendrán la vigilancia constante.

Hasta el momento se desconoce si esta nueva variante es más contagiosa que las que actualmente circulan en el mundo.

Píldora contra COVID-19 se extenderá en todo el mundo

Ante las constantes variantes de COVID-19 que han surgido, las autoridades de salud mundiales han fomentado el acceso a los medicamentos contra este nuevo virus , lo cual llevó a que la farmacéutica Pfizer firmara un acuerdo para que su tratamiento experimental pueda llegar a os países de ingresos bajos.

El acuerdo con Medicines Patent Pool (MPP), una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas, permitiría a los fabricantes de genéricos hacer que la píldora contra COVID-19 esté ampliamente disponible en 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53% de la población mundial, dijo un portavoz de Unitaid, que creó MPP, durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra.

INFO:ADN40

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: