🚨⚠️PERPETUACIÓN TROPICAL SE INTENSIFICA RÁPIDAMENTE EN EL PACÍFICO POSIBLE CICLÓN  EN 48 HORAS 🌀⚠

 

🚨⚠️PERPETUACIÓN TROPICAL SE INTENSIFICA RÁPIDAMENTE EN EL PACÍFICO POSIBLE CICLÓN  EN 48 HORAS 🌀⚠

En las últimas horas, la baja presión con potencial ciclónico fue clasificada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) como la Perturbación Tropical #93E.

Actualmente imágenes de satélite muestran que la perturbación se ha organizado mejor en las últimas 16 horas, definiéndose mejor su centro definido localizado al suroeste de #CostaRica.

Debido a su rápida organización, se pronostica que en las próximas 24-48 horas se fortalezca en un ciclón tropical mientras se desplaza lentamente hacia el oeste, y después hacia el oeste-noroeste.

Independientemente de su desarrollo, se prevé que en las próximas horas impulse el potencial para registrarse lluvias fuertes sobre Costa Rica originando posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Cabe destacar que por el momento no existe una trayectoria definida de la Perturbación Tropical debido al gran margen de tiempo, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.

Probabilidad de formación:
70% en 48 horas.
90% en 5 días.

El siguiente aviso de actualización se emitirá el día de mañana jueves, 4 de noviembre sobre la 1:00 PM, o antes en caso de presentarse cambios significativos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: