🚨⚠️PUMA ATACA Y DEVORA PARCIALMENTE A MENOR DE EDAD EN COMUNIDAD DE OAXACA⚠️🚨

🚨⚠️PUMA ATACA Y DEVORA PARCIALMENTE A MENOR DE EDAD EN COMUNIDAD DE OAXACA⚠️🚨

El director de la Reserva señala que la población no pertenece al Área Natural Protegida

Luego de que medios del estado de Oaxaca difundieran que el pasado fin de semana en la agencia de Guadalupe 7 Cerros del municipio de San Francisco Chapulapa, un menor de 12 años murió, luego de que fuera atacado por un puma y devorado parcialmente su cuerpo, el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán, Cuicatlán (RBTC), Fernando Reyes Flores indicó que esta comunidad no se encuentra dentro del Área Natural Protegida, sin embargo, en caso de requerirse su apoyo, estarían colaborando.
Expresó que hasta el momento solo tienen conocimiento del caso a través lo que se ha difundido en redes sociales y esta comunidad de Guadalupe 7 Cerros se encuentra a 4 horas de los límites de la Reserva, pero es una situación muy lamentable y desafortunada.
La información que se ha difundido es que el menor Gabriel T de 12 años de la agencia de Guadalupe7 Cerros del municipio de San Francisco Chapulapa acudió a revisar la siembra de su padre y en el paraje conocido como Agua Cerro repentinamente fue atacado por un puma que se encontraba entre la maleza e incluso fue devorado parte del cuerpo del adolescente, lo que provocó que perdiera la vida.
El agente municipal del lugar Pedro Trovamala tras los hechos informó a las autoridades competentes y al sitio acudió la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a la información los mismos pobladores han señalado que este animal los mantiene atemorizados porque también a atacado a su ganado, entre estos toros, chivos e incluso a una persona de la tercera edad, por lo que ya se encuentran organizándose para cazarlos.
En este sentido el director de la Reserva manifestó que de confirmarse el ataque sería el primero que se registra en la zona de este tipo de felinos, que aun cuando no es parte del Área Natural Protegida, es una situación muy lamentable, que no están común, pero esto no exime que se pueda registrar estas agresiones de animales silvestres hacia la población humana.
Comentó que por lo regular este tipo de animales tienen sus presas naturales, pero reiteró que de confirmarse el caso algo está pasando, para que el felino este atacando al ganado y sobre todo al pequeño, que se presume podría ser porque necesita alimentarse, pero desafortunadamente el hombre también a acabado con sus presas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: