🚨 BALEA PALACIO MUNICIPAL DE GUAYMAS; SUMAN 3 MUERTOS 🚨 

🚨 BALEA PALACIO MUNICIPAL DE GUAYMAS; SUMAN 3 MUERTOS 🚨

Ataque armados ocurre al momento de una protesta feminista contra la violencia hacia las mujeres

Un ataque armado contra el Palacio Municipal de Guaymas dejó como saldo la muerte de tres personas además de un herido, la noche de este jueves.

Las víctimas eran un guardia, un presunto delincuente y una activista de un colectivo feminista. Además resultó lesionado un fotógrafo.

El ataque armado se registró poco después de las 19.00 horas y hay la versión de que se utilizó una granada.

De acuerdo a testigos, hombres armados dispararon contra los elementos de seguridad de la alcaldesa y custodios del palacio municipal.

La agresión coincidió con la toma simbólica del recinto, que el colectivo Feministas del Mar realizaba como acto de protesta pacífica en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una de las víctimas fue una joven de 17 años de edad, Marisol Cuadras, activista del colectivo Feministas del Mar, que había participado en la toma pacífica del palacio municipal en la protesta en contra de la violencia de género.

Otra de las personas fallecidas habría sido un escolta de la alcaldesa morenista Karla Córdova, se supo de manera extraoficial.

Según versiones de testigos, momentos antes del ataque, la presidenta municipal participó en el acto de protesta, al salir a recibir a las mujeres del colectivo feminista. Uno de los heridos por el atentado habría sido el fotógrafo de Karla Córdova.

La Fiscalía de Sonora informó anoche, a través de Twitter, que corporaciones de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) atendían la situación bajo código rojo y se pidió a la población evitar el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado.

En su convocatoria a la toma de Palacio, el colectivo Feministas del Mar llamó a las asistentes a llevar veladoras, flores, carteles de protesta y fotografías de víctimas de la violencia feminicida, según una información del diario El Universal.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: