🚨 BARBOSA LAMENTA EL APOYO QUE LE BRINDAN AL ALCALDE PRESO DE QUECHOLAC 🚨

🚨 BARBOSA LAMENTA EL APOYO QUE LE BRINDAN AL ALCALDE PRESO DE QUECHOLAC 🚨

El sábado podrían resolverse su situación jurídica, señala el gobernador

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que pobladores de Quecholac se sumen a las manifestaciones a favor del presidente municipal, José Alejandro Martínez Fuentes y dijo que a pesar de eso se garantizará la gobernabilidad en la región.

El 28 de septiembre, habitantes de Quecholac protestaron ante Casa Aguayo para exigir la liberación del presidente municipal, quien fue detenido el lunes pasado y es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Pues sí, es muy lamentable que haya personas que por miedo, por amenazas, por necesidad, por una dádiva, participen en una especie de protestas a favor de quienes saben son delincuentes. Porque todos los que venían ahí saben de qué se trata la realidad que se tiene en Quecholac, en Palmarito, y lamento mucho que sean traídos a sabiendas de todo lo que haya ocurre”, expresó el mandatario estatal en su rueda de prensa matutina.

Al alcalde detenido se le relaciona con Antonio Martínez Fuentes, alías el «Toñín”, identificado como líder criminal en la región.

Barbosa Huerta aseguró que no hay una persecución política contra el alcalde y la situación que vive ahora únicamente es consecuencia de sus acciones.

Añadió que se prevé que la situación legal del presidente municipal se resuelva el próximo sábado, pues las autoridades darán a conocer si será vinculado a proceso o no, pero mientras tanto se garantiza la gobernabilidad en el municipio.

El mandatario estatal manifestó que hasta que se tenga certeza sobre la situación jurídica del alcalde se podrá saber si se pueden tomar otro tipo de acciones para saber quién podría estar al frente del municipio.

Visita de AMLO y reunión de seguridad

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla el 4 de octubre para encabezar una mesa de seguridad nacional en la XXV Zona Militar, en donde no se tratarán solo temas de Puebla sino de todo el país, anunció el gobernador.

No acudirá al informe de Claudia Rivera

El mandatario estatal informó que no verá o acudirá al informe de gobierno de la presidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Vivanco. Dijo que no lo haría aunque lo invitaran.

No prosperará nuevo grupo en el senado

El gobernador de Puebla también dijo que la intención de crear un nuevo grupo parlamentario en el Senado no prosperará, pues las fracciones son “fundacionales”, sin embargo, los legisladores inconformes sí pueden trabajar como grupo.

Recordó que en su momento cuando fue senador de la República intentó hacer el bloque PT-Morena, junto con otros 13 representantes populares, pero no prosperó debido a la oposición de ese momento.

Nueva armadora a finales del año

El mandatario estatal comentó que a finales del año llegará una nueva armadora de autos eléctricos a Ciudad Modelo, sin embargo, no dio más detalles sobre el tema.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: