🚨 CRUZ ROJA DE TEHUACÁN CIERRA SUS PUERTAS TRAS 86 AÑOS DE SERVICIO 🚨

🚨 CRUZ ROJA DE TEHUACÁN CIERRA SUS PUERTAS TRAS 86 AÑOS DE SERVICIO 🚨

El área de paramédicos estará brindando servicio, pero el hospital quedó suspendido temporalmente

Cierra sus instalaciones la Cruz Roja delegación Tehuacán, tras 86 años de servicio y es que desde hace varios meses la institución trabajaba en números rojos.

Es importante mencionar que, únicamente el área de hospital suspendió su funcionamiento, pues el área de paramédicos continúa con el servicio de manera normal.

Desde las primeras horas de este domingo, la entrada principal del hospital lució con una gran manta con el mensaje»cerrado temporalmente«, situación que fue anunciada desde el pasado 20 de septiembre, pues el nosocomio operaba con números rojos desde hace ya un tiempo, sin embargo, confiaban en que sus finanzas pudieran mejorar.

En una de las últimas entrevistas realizadas a Leonardo Merino Pulido, presidente del Consejo de la Cruz Roja, delegación Tehuacán, dio a conocer que en diciembre tenían previsto dejar de funcionar debido a la cancelación de convenios y reducción de ayuda voluntaria al 50%; pues tan solo la nómina quincenal ascendía a los 140 mil pesos.

Pues desde enero de este 2021 presentaron dicha problemática y desconocían la razón por la cual les cancelaron los acuerdos, con los cuales se veían beneficiados.

Agregó que, esos convenios son los que tenían principalmente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), así como con el Seguro Popular, este segundo mientras estuvo vigente, con los cuales se acordó realizar rayos equis, ultrasonidos, entre otros servicios.

Comentó que tan solo para el pago de la nómina, se destinaban 140 mil pesos a la quincena, es decir, casi 300 mil pesos mensuales, entre paramédicos, médicosenfermeras, personal del aseo, de la cocina, farmacia y otros.

Al respecto, el contador de la institución médica, Francisco Viveros Ramírez, dio a conocer que de manera oficial emitirán un comunicado sobre la situación de la Cruz Roja, o bien convocarán a rueda de prensa, pero por el momento el nosocomio cerró sus puertas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: