🚨 ENCUENTRAN CUERPOS DE LOS SACERDOTES JESUITAS Y OFRECEN 5 MDP POR EL PRESUNTO ASESINO 🚨  

🚨 ENCUENTRAN CUERPOS DE LOS SACERDOTES JESUITAS Y OFRECEN 5 MDP POR EL PRESUNTO ASESINO 🚨

 

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua ya fueron encontrados, pero el presunto homicida sigue prófugo

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información que ayude a la captura de José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, asesino de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

 

A través de un comunicado, la fiscalía señaló que se activó una cédula de búsqueda para “El Chueco” por el delito de homicidio calificado contra dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, así como por el secuestro de cuatro personas el pasado lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

 

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del estado, informó que los trabajos y acciones de los operativos conjuntos entre elementos federales, estatales y municipales permitieron obtener datos importantes, pero consideró vital la participación de la ciudadanía para detener al responsable.

 

Asimismo, indicó que, por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional, se mantiene desplegado un operativo especial para su búsqueda luego de haber sido visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, Chihuahua.

 

De acuerdo con la FGE, con 30 años, “El Chueco”, también identificado como “El Paletas”, es el líder operador de “Los Salazar” de la plaza de Urique, y tiene a varios miembros de su familia entre su grupo, pues su hermano mayor Leonardo P.G. “El Cinco” es el segundo a mano y su primo Baudencio P. cubre la zona que corresponde a Tubares.

Encuentran cuerpos de jesuitas

 

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó que autoridades estatales lograron recuperar los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados y desaparecidos por “El Chueco”.

 

A través de sus redes sociales la mandataria detalló que a través de medicina forense se confirmó el hallazgo de los cadáveres de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: