🚨 OFICIALMENTE SE VIVE CUARTA OLA DE COVID EN PUEBLA 🚨

🚨 OFICIALMENTE SE VIVE CUARTA OLA DE COVID EN PUEBLA 🚨

El gobierno de Puebla reconoció oficialmente este jueves que la cuarta ola de covid-19 llegó a la entidad, al registrar 190 nuevos contagios en un día

El gobierno de Puebla reconoció oficialmente este jueves que la cuarta ola de covid-19 llegó a la entidad, aunque todavía no se vacuna con al menos una dosis al 100 por ciento de las personas mayores de edad, ya hay contagios con la variante Ómicron y cuatro hospitales registran un repunte en su nivel de ocupación de camas con respiración asistida.

A inicios de octubre de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 100 por ciento de las personas adultas tendrían al menos una vacuna ese mismo mes, sin embargo, a tres meses de ese anuncio la meta no se ha cumplido.

El martes el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que el avance de la vacunación con al menos una dosis aún era del 95.54 por ciento de las personas mayores de edad.

A su vez el Sistema de Información de la Red IRAG comunicó que ya no hay camas con ventilador mecánico en el Hospital General de Teziutlán, ya que con corte al día de ayer miércoles 5 de enero todas estaban ocupadas.

La Unidad Materno Infantil tiene una ocupación del 68 por ciento; el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estaba al 40 por ciento y el Hospital General de Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 7 por ciento.

En Unidades de Cuidados Intensivos, la mayor ocupación de camas con ventilador se presenta en la Unidad Materno Infantil, con el 54 por ciento y el Hospital General de Cholula, con 11 por ciento.

La entidad también se enfrenta al avance de la variante de Ómicron, pues en diciembre a nivel federal se confirmaron los primeros cuatros casos en la entidad, aunque el gobierno estatal sostuvo que solo eran tres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta variante se caracteriza por ser más contagiosa en comparación con las cepas anteriores.

Este jueves la Secretaría de Salud dio a conocer que Puebla acumula 124 mil 141 casos de covid-19 desde que inició la pandemia, además en las últimas 24 horas se detectaron 190 casos activos.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: