🚨 SE INCREMENTA LA COMPRA DE PRUEBAS COVID TRAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN PUEBLA 🚨

🚨 SE INCREMENTA LA COMPRA DE PRUEBAS COVID TRAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EN PUEBLA 🚨

Aunque están vacunados, ante síntomas de gripe corrieron a las farmacias

Durante la última semana de diciembre y el primer fin de semana de 2022, sucursales farmacéuticas en Puebla capital registraron un aumento en la venta de pruebas rápidas para la detección de coronavirus.

En entrevista para e-consulta, dependientes de farmacias autorizadas para la venta de pruebas covid, aseguraron que después del 25 de diciembre se incrementó la solicitud de kits de prueba anticuerpos de aplicación personal.

Aunque Puebla se encuentra entre las diez entidades con mayor avance en el plan de vacunación contra el covid-19, con una cobertura de 88 por ciento; personas acudieron a farmacias para descartar síntomas de gripa y es que la amenaza de la nueva variante de esta infección Omicrón está latente.

Los vendedores explicaron que algunas personas compraron hasta 15 pruebas rápidas y otros en menor cantidad, llevaron test de saliva para practicarse el examen en casa.

Explicaron que solo algunas personas agendaron cita para practicarse la prueba sanguínea de antígenos pues necesitaban un comprobante negativo para realizar un viaje en fin de año.

“Las personas que solicitaron pruebas rápidas sólo tenían síntomas leves, pero querían descartarlo porque se reunieron para Navidad con sus familias”, comentaron.

Desde el 22 de diciembre, el Secretario de Salud en Puebla; José Antonio Martínez García reveló que en Puebla se registraron tres casos sospechosos de Omicrón.

Después de la fiesta de fin de año que se celebró el viernes pasado, durante la mañana y la tarde del sábado primero de enero, algunas farmacias que sí abrieron sus puertas en horario especial, realizaron pedidos de pruebas en línea.

Sin embargo, consideran que este domingo aumentó la afluencia de personas que sólo compraban pruebas de saliva, esto pese a que algunos clientes declararon que estaban .

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: