🚨4 MIL HECTÁREAS DE CULTIVO EN LA SIERRA NEGRA HAN SIDO AFECTADAS POR SITUACIONES CLIMATOLÓGICAS🚨

🚨4 MIL HECTÁREAS DE CULTIVO EN LA SIERRA NEGRA HAN SIDO AFECTADAS POR SITUACIONES CLIMATOLÓGICAS🚨

En lo que va del año 4 mil hectáreas de cultivo en la Sierra Negra han sido afectadas por las condiciones climatológicas que se han presentado, de las cuales 2 hectáreas específicamente fueron por el paso del huracán Grace, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.
Expresó que por las pérdidas de cultivo que se registraron, ya la SDR han apoyado a los agricultores a través del fondo para desastres del campo con el que se cuenta y que este 2021 contó con recursos por el orden de 90 millones de pesos.
Mencionó que en este año se prevé cerrar el año con 50 mil hectáreas afectadas por fenómenos climatológicos como heladas, granizadas y sequias, ya que tan solo por el paso del huracán Grace se atendieron 34 mil en la Sierra Norte, Oriental y Sierra Negra.
En cuanto a los daños a cultivos en la Sierra Negra mencionó que la mayoría fueron de básicos y café, por lo que ya se entregó en el mes de octubre el apoyo correspondiente a los productores.
Comentó que la secretaría está optimizando recursos, por lo que ahora en vez de seguros y pago de pólizas que son muy caras, mejor se cuenta con un fondo para desastres, por lo que todavía se espera poder indemnizar a los campesinos que sufran afectaciones por heladas.
Refirió que ante la afectación que se reporta de cultivos, acude personal de la dependencia a realizar una supervisión de campo, por lo que sí la afectación es mayor al 60 por ciento de básicos se indemniza, mientras que en frutales debe de ser más del 80 por ciento para que pueda acceder al beneficio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: