🚨ALCALDE IGNACIO MIER PIDE A BARBOSA TOME LA SEGURIDAD DE TECAMACHALCO🚨😱

🚨ALCALDE IGNACIO MIER PIDE A BARBOSA TOME LA SEGURIDAD DE TECAMACHALCO🚨😱

El alcalde de Tecamachalco aseguró que el asesinato de tres agentes de la FGE se debió a una confusión

El alcalde morenista de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tomar el control de la seguridad pública en el municipio tras la detención del secretario de Seguridad y 13 policías de Tecamachalco por matar a tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un video publicado en sus redes sociales, el edil no dio detalles de lo ocurrido la noche del viernes, pero aseguró que se trató de una confusión y que, tanto el secretario de Seguridad, Alejandro Santizo Méndez, como su escolta, hacían su trabajo cuando enfrentaron a civiles armados que resultaron ser agentes ministeriales.

«Tanto el secretario como el policía que le apoyaba, en cumplimiento de su deber, en cumplimiento de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que lamentablemente, por falta de coordinación y por falta de seguir los protocolos, se suscitaron y desembocaron en la pérdida de vidas humanas», señaló.

Aunque reconoció un cúmulo de errores por no seguirse los protocolos policiales, no defendió a Santizo Méndez y señaló que el funcionario y su escolta, que también pertenece a la policía municipal, están detenidos porque decidieron entregarse de forma voluntaria.

En este escenario anunció que pedirá al gobernador que sea la administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien se haga cargo de la seguridad pública en el municipio, para impedir una crisis de inseguridad.

«Solicitaré en las próximas horas, de manera muy respetuosa, al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal», informó.

Además de Santizo Méndez y su escolta Hipólito González, la Fiscalía General del Estado detuvo a 12 policías municipales que se encontraban en funciones al momento de que se dio el enfrentamiento donde tres agentes fueron abatidos.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: