🚨DETIENEN AL SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN HIGHLAND PARK; VIAJABAN EN UN VEHÍCULO POR CHICAGO🚨

🚨DETIENEN AL SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN HIGHLAND PARK; VIAJABAN EN UN VEHÍCULO POR CHICAGO🚨

 

Robert E Crimo III, sospechoso de abrir fuego durante un desfile por el Día de la Independencia, «fue detenido sin incidentes» tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago

Robert E Crimo III, un joven de 22 años, principal sospechoso de abrir fuego durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois, «fue detenido sin incidentes» tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago.

 

Hasta el momento, el ataque armado dejó un saldo de seis muertos y 24 heridos.

 

El comandante Chris O’Neil, de la policía de Illinois, localidad ubicada a orillas del lago Michigan, confirmó que «dos docenas de personas» fueron transportadas al hospital de Highland Park.

 

 

«Se ha confirmado la muerte de seis», declaró.

 

«Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver», agregó el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.

 

Varias agencias policiales, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones, la policía estatal y la policía local, colaboraron en la respuesta al ataque, así como en la búsqueda de Robert E Crimo III, quien de acuerdo a las autoridades era considerado como “peligroso”.

 

Además, elementos de policía hallaron «pruebas de arma de fuego» en un techo cercano al sitio del ataque.

 

«En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo», lamentó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

«No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada», prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que «queda mucho por hacer».

 

El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos, donde aproximadamente 40 mil personas mueren anualmente por armas de fuego, incluyendo suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

 

Noticias sobre Estados Unidos: Muere mexicano durante tiroteo en Highland Park, Illinois; hay otros dos heridos

Info:EXCELSIOR

 

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: