🚨DISDRIBUIDORAS DE GAS LP INCREMENTAN PRECIO SIN AUTORIZACIÓN DE PEMEX ❌

🚨DISDRIBUIDORAS DE GAS LP INCREMENTAN PRECIO SIN AUTORIZACIÓN DE PEMEX  ❌

A nivel nacional siete grupos empresariales concentran el 60 por ciento del mercado de gas LP

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) manifestó que aunque el precio de gas LP depende del mercado internacional, en México los distribuidores de este combustible tienden a subir el costo al consumidor de manera desproporcionada e injustificada.

Durante la conferencia de prensa matutina, destacó que si bien el costo del cilindro del gas LP depende de las condiciones del mercado, en los últimos años se ha registrado un abuso por parte de los distribuidores al incrementar sus precios de manera desproporcionada.

Criticó que pese a dicho aumento el estado de los cilindros es pésimo, pues hay un rezago de ellos, otros están en condiciones de inseguridad, no dan kilos completos para que duren menos días, por lo cual se instruyó implementar el límite de precios.

Señaló que en el inicio de Gas Bienestar se han entregado cilindros nuevos y tomado a cambio cilindros usados que son sometidos a un proceso de rehabilitación, de los cuales el 60 por ciento han sido convertidos en chatarra pues no cumplen con las condiciones de seguridad.

Detalló que en México existen 15.4 millones de familias que consumen gas LP en cilindros, las cuales son las que tienen menos ingresos económicos; en tanto operan siete grupos empresariales que concentran el 60 por ciento del mercado de gas LP.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: