🚨EL CONGRESO DE PUEBLA ELEGIRÁ AL NUEVO EDIL DE QUECHOLAC😱

🚨EL CONGRESO DE PUEBLA ELEGIRÁ AL NUEVO EDIL DE QUECHOLAC😱

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que las autoridades competentes resolverán el conflicto de poderes en el municipio

A tan solo 4 días de que José Luis Peregrina Flores, deba asumir la presidencia municipal de Quecholac, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que en caso de que el alcalde suplente no asuma sus funciones, será el Congreso del Estado y las autoridades electorales, quienes decidan quien tomara el poder.

“Garantizaremos que todas las autoridades democráticamente electas que hayan recibido el respaldo del voto popular y declaradas válidas las elecciones, por las autoridades electorales correspondientes. El caso de Quecholac, bueno tendrá que haber una definición que espero pronto la de la autoridad electoral y el Congreso”.

Esto debido a la detención de quien era el edil electo, Alejandro Martínez Fuentes, pues fue cuando su suplente, Luis Peregrina, tendría que tomar protesta como edil del municipio, pero se dio a conocer de manera extraoficial, que Peregrina Flores, habría fungido como abogado del presunto líder huachicoleroAntonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como ‘El Toñín‘.

Pues fue el pasado 6 de junio, cuando Martínez Fuentes, ganó la reelección para la presidencia de Quecholac, pero el 27 de septiembre fue detenido tras un cateo en su domicilio en Palmarito Tochapan, ya para el 2 de octubre se le vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Cabe recalcar, que las redes sociales de José Luis Peregrina Flores, están inactivas desde principios de septiembre y no emitió declaraciones respecto a lo ocurrido con Alejandro Martínez, con quien ganó los comicios como abanderados del partido Pacto Social de Integración Partido (PSI), el cual ya no incluye a ninguno de los dos como afiliados.

Por lo tanto, las autoridades competentes deberán dar la resolución antes de este viernes, sobre quien será quien gobierne el municipio de Quecholac, pues es momento del cambio de administración en los diferentes municipios de Puebla.

Info:EcECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: