🚨HABITANTES DE TEHUACÁN REPORTAN FALLAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO⚠️

🚨HABITANTES DE TEHUACÁN REPORTAN FALLAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO⚠️

Vecinos han reportado que hay varias calles en pleno centro que se encuentran a oscuras

Son por lo menos siete puntos en Tehuacán, contando algunos en el centro, los que se encuentran en penumbras, situación que ha sido generada por el constante robo de cable que afecta el funcionamiento de las luminarias y es que de las poco más de 27 mil 609 lámparas que existen, el 45 por ciento no sirven.

El director de Servicios Públicos Municipales, Angel Uzziel Romero Rivera, reconoció que zonas como: la colonia Arcadia, el acceso a San Lorenzo Teotipilco, el parque de la Aquiles Serdán, la Vía Puebla; un tramo del boulevard Socorro Romero, Reforma e Independencia Poniente hasta Independencia Oriente, las luminarias no encienden.

Resaltó que las fallas en las luminarias de han generado por el robo del cableado, el cual asciende a los poco más de 350 mil pesos, ya que desde la pasada administración ya se había dado a conocer esta problemática y aunque se han emprendido investigaciones en contra de los ladrones, hasta ahora no hay avances, mientras siguen generando afectaciones a la ciudadanía.

Manifestó que la dirección de Servicios Públicos ha trabajado en diferentes zonas brindando atención a las luminarias para contrarrestar dicha situación, por ello hasta el momento han contabilizado unas 27 mil 209 lámparas de alumbrado público, pero de ellas el 45% no funciona.

Por último, Romero Rivera enfatizó en que están generando estrategias para mejorar el alumbrado público en el municipio, pero también la ciudadanía debe contribuir dejando de hurtar el cable con el cual funcionan dichos dispositivos de energía eléctrica.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: