🚨LINCHAN Y QUEMAN VIVO A SUPUESTO «ROBACHICOS» EN HUAUCHINANGO 🚨

🚨LINCHAN Y QUEMAN VIVO A SUPUESTO «ROBACHICOS» EN HUAUCHINANGO 🚨

 

 

El Ayuntamiento de Huauchinango reprobó este acto de barbarie y señaló que ya investigan a los responsables

 

Una turba de al menos 200 pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, arrebataron a policías municipales a un hombre acusado de robarse a un menor, lo llevaron a la cancha de la comunidad, donde lo golpearon y luego le prendieron fuego, lo que le provocó la muerte.

 

De acuerdo con reportes oficiales, una persona de la comunidad reportó alrededor de las 9 de la noche de este viernes que dos hombres a bordo de una camioneta, de la cual no se dieron características, intentaron subir a su vehículo a un menor, por lo que organizaron a los vecinos para detener a los presuntos delincuentes, logrando asegurar solo a uno identificado como Daniel N., que fue sometido, mientras que el otro logró huir.

 

Una vez asegurado el hombre, el presidente auxiliar informó a la policía municipal sobre el hecho, por lo que elementos de corporación acudieron para poner a disposición al presunto robachicos.

 

Más del tema…Joven muere ahogado en pipa en Parque Industrial 2000

 

Al llegar los policías, unas 30 personas ya tenían asegurado al hombre, lo entregaron, pero antes de salir de la comunidad, otra multitud de alrededor de 200 personas impidió la labor de los elementos de seguridad, le arrebataron al detenido, a quien empezaron a golpear y lo condujeron a la cancha de la comunidad, donde le prendieron fuego, lo que provocó la muerte del hombre.

 

Durante los sucesos, arribaron también elementos de la policía estatal y funcionarios de la secretaría de Gobernación para tratar de evitar la situación, pero ya nada pudieron hacer, ante la actitud enardecida de la población.

 

Algunas versiones indicaron que el hombre que fue linchado, se habría identificado como asistente de un diputado, sin precisar si federal o local, ni de qué región.

Este no es el primer caso de linchamiento de este tipo que ocurre en el estado de Puebla, cabe recordar que, el 29 de agosto de 2018, Ricardo y Alberto murieron de la misma manera a manos de pobladores de San Vicente Boquerón del municipio de Acatlán de Osorio que se ubica en la Mixteca Poblana.

 

Aunque las autoridades implementaron un protocolo en caso de linchamiento, este no siempre es efectivo en las comunidades, debido a que los pobladores ejercen la justicia por su propia mano, lo que dificulta el actuar de los elementos de Seguridad.

 

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango confirmó este hecho y expuso que, aproximadamente a las 21:58 horas del día de ayer, se recibió un llamado al teléfono del Sector Presas dónde se avisaba de un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc, activándose el protocolo correspondiente.

 

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Huauchinango, encabezado por Rogelio López Ángulo reprobó enérgicamente este acto y reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos del estado de derecho, pidió actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades.

 

Info:ECONSULTA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: