🚨MUJER ES ACUSADA DE MATAR A SU EXNOVIO Y ENCAJUELARLO 🚨

🚨MUJER ES ACUSADA DE MATAR A SU EXNOVIO Y ENCAJUELARLO 🚨

En una segunda audiencia se definirá su situación legal definitiva

Luego de que el pasado martes fuera descubierta con el cadáver de su exnovio en la cajuela de un automóvil sobre Periférico Ecológico, en los límites de Puebla y Cuautlancingo, Andrea Guadalupe fue enviada a un centro de reclusión bajo cargos de ocultamiento de cadáver.

En el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula se llevó a cabo la audiencia de control de detención para definir la situación legal de la acusada.

A diferencia del menor detenido junto con Andrea Guadalupe y que posteriormente fue liberado por una carpeta de investigación mal integrada por homicidio, a la mujer se le imputaron cargos por ocultamiento de cadáver.

Una vez que el agente del Ministerio le dio a conocer a la joven de qué se le acusaba, el motivo por el que fue detenida y cómo se llevó a cabo su arresto, el juez de la causa calificó de legal la detención de la imputada.

Instantes después, la representación social procedió a la lectura de datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y luego solicitó que la mujer fuera vinculada a proceso.

La asegurada pidió a través de su defensor jurídico la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si será o no vinculada a proceso.

La solicitud fue concedida por el juez de control, quien le impuso a Andrea Guadalupe la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y ordenó que fuera llevada al penal que corresponde a dicha jurisdicción, es decir, al de San Pedro Cholula. Lo anterior, por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo una segunda audiencia para resolver si la joven será o no vinculada a proceso por los hechos que se le imputan.

La Fiscalía también ya integra la respectiva carpeta de investigación por el homicidio de Rodrigo José, quien se presume le debía 100 mil pesos a la detenida y al negarse a pagarlos, fue ultimado a puñaladas y golpes, en la Ciudad de México.

El adolescente de 16 años de edad, novio de Andrea Guadalupe, detenido junto con esta joven, fue liberado ya que una juez especializada en Justicia para Adolescentes halló diversas inconsistencias en la carpeta de investigación y calificó de ilegal el arresto de Ricardo, quien salió de Casa de Justicia para Adolescentes bajo la custodia de su madre.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: