🚨PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAZUMBA GOLPEA A UNA MUJER DURANTE RIÑA 🚨

🚨PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAZUMBA GOLPEA A UNA MUJER DURANTE RIÑA 🚨

CHAZUMBA, OAX. La tarde de ayer vecinos de la Colonia Santa Lucía del municipio de Santiago Chazumba Oaxaca, arribaron al Palacio municipal solicitando al presidente en turno Efrain Bautista Garcia y a su cabildo, autorizarán una obra por un monto de 30 mil pesos.

Esta obra consiste en la construcción de dos fosas sépticas públicas que servirán para evitar que las personas defequen al aire libre, toda vez que se aproxima la festividad de la Colonia en honor a Santa Lucía y dicha festividad es bastante concurrida.

Antonio Soriano Solano, Presidente de la Colonia Santa Lucía, indicó en entrevista para Efecto Online, que cuando se encontraban dialogando con los concejales Claudia Terán, Regidora de Obras, José Luis Lagos, Regidor de Panteones, Alejandra Trinidad, Regidora de Ecología, Deysi Gallardo, Regidora de Salud y la Alcalde, María de Jesús Lagos, llegó el Presidente Municipal de la Villa de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, quien se negó a entrar a dialogar con ellos.

Indicó que lejos de aceptar atenderlos, mostró una actitud prepotente e indiferente, lo cual, molesto a los vecinos de la Colonia, quienes le empezaron a reclamar. Antes tales reclamos, el presidente municipal reaccionó de manera violenta y agredió a una señora que es vecina de dicha colonia.

El presidente de la Colonia Santa Lucía, dijo que al ver esto, todos los vecinos que le acompañaban rodearon al Edil y por la fuerza intentaron meterlo a sus oficinas para que así iniciar un diálogo sin embargo comenzaron los golpes y empujones por parte de policías municipales hacia los vecinos.

«Él fue el primero que agredió a la compañera. Por eso es que los demás vecinos se molestaron porque no es posible que un hombre agreda a una mujer, menos si es el presidente municipal», indicó Antonio Soriano Solano.

Ante tales hechos piden la intervención de la diputada local, Leticia Collado, para que le llame la atención al presidente municipal de la Villa de Santiago Chazumba, quien se ha caracterizado por ser misógino y violentador de mujeres, acusaron.

Además de que temen que cumpla con sus amenazas de meterlos a la cárcel, toda vez que el Presidente Municipal les dijo tener influencias en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y con la Diputada Federal Margarita García.

Info:EFECTOONLINE

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: