🚨SE DISPARA EL PRECIO DE GAS LP EN PUEBLA; TEHUACÁN TAMBIEN  VIVE EL AUMENTO 😱🚨

🚨SE DISPARA EL PRECIO DE GAS LP EN PUEBLA; TEHUACÁN TAMBIEN  VIVE EL AUMENTO 😱🚨

Por tercera semana consecutiva aumentará el precio del gas a pesar de los topes a precios

Por tercera semana consecutiva aumentará el precio del gas en Puebla, pero ahora pegará en especial a la capital y la zona conurbada, donde un cilindro de 20 kilos costará hasta 8.50 pesos más que la semana pasada, pues así lo permiten las tarifas máximas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del domingo 26 de septiembre al sábado 2 de octubre, el kilo del gas podrá venderse hasta en 23.86 pesos, así que un tanque de 20 kilos podrá costar hasta 477.2 pesos.

Si el cilindro se rellena, cada litro costará hasta 12.89 pesos, de modo que por 20 litros se pagarán hasta 257.8 pesos.

La semana pasada el precio por kilo era de hasta 23.45 pesos, así que un cilindro de 20 podía adquirirse hasta en 469 pesos, mientras que el litro podía costar hasta 12.66 pesos, así que por 20 se pagaban hasta 253.2 pesos.

Es así que esta semana se pagarán 8.50 pesos más si se compra un tanque por kilo, y 4.8 pesos más si se rellena por litro.

Estas tarifas aplican para la región 105, que integra a los siguientes municipios: Acajete, Acatzingo, AmozocAtlixco, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo; Los Reyes de Juárez, Puebla y Rafael Lara Grajales.

También San Andrés Cholula, San José ChiapaSan Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecali de HerreraTepeaca, Tlahuapan, Tlaltenango, Tlanepantla, Tochimilco, Tochtepec y Tzicatlacoyan.

El costo por kilo

Las nuevas tarifas de la CRE publicadas este sábado indican que el cilindro de gas aumentará a nivel estatal en Puebla entre ocho y nueve pesos, en las seis regiones de precios que comprenden el estado.

Hasta el 2 de octubre, el costo máximo por kilo será de 25.71 pesos y el mínimo estará en 23.86 pesos.

Aumento por litro

El precio por litro también tendrá un aumento en las seis regiones que comprenden el estado.

El precio más alto será 13.89 pesos por litro y el costo mínimo estará en 12.89 pesos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: