🚨SE REGISTRA GOLPES DURANTE PROTESTA CONTRA EL DAP EN AJALPAN🚨

🚨SE REGISTRA GOLPES DURANTE PROTESTA CONTRA EL DAP EN AJALPAN🚨

Durante la protesta realizada por habitantes del municipio de Ajalpan contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) este miércoles, se registraron varias confrontaciones a golpes, sin embargo, la situación no paso a mayores y tras varias horas de diálogo se logró que autoridades municipales se comprometieran a que en caso de que en el primer recibo de energía eléctrica se exceda el pago de este derecho, se procederá a su derogación.
El acuerdo firmado por el alcalde Sergio Sandoval Paniagua y regidores existe el compromiso de que los recibos de energía eléctrica expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se les cobrará la cantidad de 127.77 en sus recibos y que por ninguna circunstancia se les modificará el estímulo fiscal establecido en el artículo 54 de la Ley de Ingresos municipal, de tal forma que en caso de que se exceda el pago de DAP se derogará este derecho, además presentarán su renuncia al cargo.
Fue alrededor de la 10:00 horas que pobladores se empezaron a concentrar en la explanada municipal para exigir a las autoridades la anulación del cobro del DAP, por lo que el alcalde, se reunió con ellos, para explicarles que el pago de este derecho no será de 127.77 pesos mensuales, sino solo se pagara un porcentaje de este, dado a que existe un subsidio, por lo que no lesionará sus bolsillos.
Mientras se sostenía la reunión arribó la diputada federal por el distrito 4 con cabecera en Ajalpan, Inés Parra Juárez y el ex candidato a la presidencia, Aldo Hernández, por lo que el edil determinó retirarse, ya que indicó que esta situación se estaba tornando con tintes políticos.
Este hecho motivo que los pobladores ingresaran al palacio para exigir al alcalde un cabildo abierto para derogar dicho cobro, por lo que se dio la primera confrontación de los manifestantes con elementos policiacos, ya que querían ingresar a la fuerza a las oficinas del alcalde.
Finalmente se retomó el diálogo entre los integrantes del cuerpo edilicio y los inconformes en la sala de cabildo, en donde nuevamente se encendieron los ánimos y se generaron algunos golpes, así como empujones entre los asistentes, por lo que se tuvo que solicitar mesura y evitar confrontaciones.
Durante la mesa de dialogo la diputada federal, Inés Parra determinó abandonar el recinto, tras su intervención y acusar a las autoridades de traicionar al pueblo y pretenderlos engañar, hecho que motivo que un grupo de los asistentes, la empezara a recriminar.
Cuando se retiraba de la sala de cabildo fue confrontada por un grupo de personas, generándose otra vez empujones y golpes, señalando la legisladora que los responsables de estos hechos eran gente de la administración municipal y acuso que no se respetó su fuero.
Finalmente, los inconformes aceptaron la propuesta presentada por el Ayuntamiento y determinaron firmar el acuerdo de que el cobro del DAP no se excederá de lo que venían pagando años atrás.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: