🚨USO DE PIROTECNIA EN TEHUACÁN CAUSÓ QUE 60 ANIMALES HUYERAN DE SUS CASAS❌

🚨USO DE PIROTECNIA EN TEHUACÁN CAUSÓ QUE 60 ANIMALES HUYERAN DE SUS CASAS❌

 

En los últimos tres días, la Asociación Protectora de Animales TAC, Una Protección al Entorno, atendió alrededor de 60 casos de extravío de animales entre gatos y perros, luego de que los estruendos de la pirotecnia, causó que huyeran de sus hogares.
Lo anterior lo informó la representante legal de esta asociación, Catalina Aguilar Delgado, mencionó que aun cuando el municipio cuenta con el Reglamento de Protección al Ambiente, que sanciona el uso de la pirotecnia, no se está aplicando, por lo que, durante las festividades de la Virgen, se registraron varios hechos de uso de material pirotécnico, lo que provocó que alrededor de 60 animalitos registraran crisis nerviosa y huyeran de sus casas.
Mencionó que ante esto se estuvo apoyando a los propietarios a su localización, por lo que estas 60 mascotas el 80 por ciento, ya fueron localizadas y regresaron a sus hogares.
Comentó que afortunadamente hasta el momento no se tiene registrada ninguna muerte de perro o gato a conciencia de esta situación, ya que los estruendos pueden causarles implosión cerebral o incluso se lesionen o fracturen, en su intento de huir por la crisis nerviosa que les genera, en tanto solo tienen dos casos de lesiones de animalitos.
Aguilar Delgado manifestó que estos reportes de extravió se generaron durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, siendo la zona de la colonia Hidalgo y la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco en donde más se presentó esta situación.
Manifestó que hasta el momento las autoridades municipales no han expresado si se estará sancionando la utilización de este material, que realmente daña a los animalitos, pero espera que lo hagan.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: