🟡 TEHUACÁN Y AJALPAN TENDRÁN ROSCA DE REYES MONUMENTAL DE MÁS DE 220 METROS👏

🟡 TEHUACÁN Y AJALPAN TENDRÁN ROSCA DE REYES MONUMENTAL DE MÁS DE 220 METROS👏

 

 

Autoridades también preparan festividades por el 6 de enero

Los municipios de Tehuacán y Ajalpan tendrán Rosca de Reyes monumental de 220 y 240 metros respectivamente para este 6 de enero, en donde estarán participando panaderos de estás demarcaciones para su elaboración, por lo que el corte tradicional se realizará en parques de estas poblaciones, cuidando los protocolos sanitarios ante la pandemia.
En el caso de Tehuacán, serán 25 panaderías de la Unión de Productores de la Industria del PAN las que estarán participando en la elaboración de la Rosca gigante de Reyes, la cual tendrá una dimensión de 220 metros.
El presidente de dicha Unión, Eligio Gutiérrez Romero indicó que no es la primera rosca tradicional de esta dimensión que se efectúa en el municipio, ya que en otros años la han realizado, con la finalidad de que las personas y sobre todo los niños disfruten el 6 de enero y se mantenga esta tradición.
Mencionó que la partida de rosca se llevará a cabo en el Parque Jardín Guadalupe y aun no se tiene cuantificado el total de ingredientes que se invertirán para su elaboración, dado a que todas las panaderías que participan se han organizado, para que cada quien realice un tramo y posteriormente se unan para logar la dimensiones que se pretenden.
Refirió que ante la situación sanitaria, serán las autoridades quienes estén al pendiente de los protocolos de protección, además de que también se tomaran medidas para el cuidado del medio ambiente en cuanto a la utilización de utensilios desechables.
Por su parte, la directora de Desarrollo Turístico, Adriana Estrada Tejo indicó que será el 5 de enero a las 16:30 horas cuando se realizará el desfile del Día de Reyes y a su término el presidente municipal y la presidenta del DIF entregaran las llaves de la ciudad a los Reyes Magos en el escenario del Valle Iluminado.
En lo que respecta al municipio de Ajalpan, el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua indicó que con apoyo de panaderos de la ciudad, se elaborará la Rosca de Reyes monumental de más de 240 metros, con la cual se busca preservar la tradición.
La degustación de esta pan dijo se llevará a cabo el 6 de enero a las 18:00 horas en la explanada municipal, por lo que se solicita a los asistentes respetar las medidas sanitarias.
Agregó que será el 5 de enero en donde los Reyes Magos estarán en la explanada del Palacio Municipal para que los pequeños puedan tomarse una fotografía, asimismo se espera el reparto de juguetes para niños.
Finalmente mencionó que se espera distribuir alrededor de 5 mil juguetes para los pequeños de 17 juntas auxiliares y más de 40 inspectorías muchas ubicas en la Sierra Negra poblana.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: