🟢 COLOSIO ASISTIRÁ A COP26; PRESENTARA 3 PROYECTOS VERDES PARA MONTERREY✅

 

🟢 COLOSIO ASISTIRÁ A COP26; PRESENTARA 3 PROYECTOS VERDES PARA MONTERREY✅

El edil en Nuevo León anunció que pedirá recursos para estas iniciativas de proyectos prioritarios; también abogará por resolver la crisis climática

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio confirmó que viajará la tarde de este miércoles a la Cumbre Climática COP26 de Glasgow, Escocia, en la que solicitará fondos para tres proyectos prioritarios.

«Los fondos de inversión y grandes bancos, también han manifestado su disposición de invertir en proyectos para mitigar el cambio climático desde lo local, precisamente voy a eso», reveló Colosio.

Voy a traer, no solamente relaciones fundamentales para atraer mejores prácticas en materia de sostenibilidad para Monterrey, sino también procurar el financiamiento necesario para tres proyectos prioritarios», reiteró el presidente municipal.

En su visita, el edil presentará como primera propuesta: El Sistema de Parques, Bosques y Corredores Verdes, que tiene como objetivo fomentar la movilidad no motorizada, aumentar el arbolado y bajar las emisiones contaminantes.

El segundo proyecto se denomina “Monterrey Cero” o “Cero residuos” para la recolección de residuos sólidos y promover el reciclaje, mientras que el tercero apostará por el aprendizaje y cultura vial, empezando por los más pequeños, que lleva por nombre «Ciudad de Niñas y Niños».

Además, la última iniciativa contempla poner cruces peatonales en escuelas, así como clases focalizadas al cuidado del medio ambiente.

Colosio, realizará el viaje en compañía de la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Laura Ballesteros y su primera intervención en la Cumbre Climática de la ONU, COP26, ocurrirá el viernes 5 de noviembre, en la que abogará por resolver lo que calificó como “crisis climática”.

«Monterrey es el único que participa en la COP26, sin embargo, no es el único que ha firmado el acuerdo para que de aquí al 2050 trabajemos fuerte en la descarbonización de nuestra ciudad», comentó en entrevista.

«Mi primera participación es el día viernes en la mañana, se hace una declaratoria muy precisamente con la intención de declarar la primera mitad, emergencia climática en mi ciudad, porque hay que reconocerlo con todas sus letras», finalizó el alcalde.

Info:EXCELSIOR

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: