🟢AUTORIDADES REALIZARÁN REFORMAS AL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DE TEHUACÁN✅

🟢AUTORIDADES REALIZARÁN REFORMAS AL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DE TEHUACÁN✅

Debido a que personas continúan tirando su basura en la vía pública y generando un problema de contaminación, autoridades municipales, buscarán realizar reformas al Reglamento de Protección al Ambiente, para poder sancionar este tipo de situaciones, indicó la regidora de Ecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Lourdes Leal.
Expresó que aun cuando en el Bando de Policía existen sanciones a quien sea detectado tirando residuos sólidos urbanos en las calles, es necesario que, desde el Reglamento de Protección al Ambiente, también se penalice este tipo de infracciones.
Comentó que aun cuando este reglamento recientemente fue actualizado, es necesario que se adicionen algunos artículos y se contemplen temas que no fueron abordados, dado a que incluso en el Foro de Consulta del Medio Ambiente y Recursos Naturales que se realizó para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, los mismos ciudadanos indicaron que es necesario que se aplique la Ley y se generen multas a quien siga tirando su basura en la vía pública.
La funcionaria indicó que durante este foro también la ciudadanía participó solicitando que se realicen acciones para el reciclaje de los desechos, el saneamiento de aguas residuales, se apliquen acciones para disminuir la contaminación que genera el dren de Valsequillo, entre otros.
Señaló que mientras se realizan las reformas al reglamento, desde la dirección de Ecología, se estará trabajando en acciones de concientización y sobre todo de reciclaje para que las personas aprendan a realizar una correcta separación de la basura desde los hogares.
Agregó que es necesario impulsar la cultura del reciclaje de la basura en el municipio, pues han detectado que menos del 5 por ciento de la población la realiza la separación de los desechos que genera y en estos momentos que se trabaja con un sistema distinto de recolección de basura al que estaban acostumbrados, es de suma importancia que lo hagan.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: