🟢REPUNTA UN 33 POR CIENTO EL TURISMO EN TEHUACÁN POR TEMPORADA DECEMBRINA👏

🟢REPUNTA UN 33 POR CIENTO EL TURISMO EN TEHUACÁN POR TEMPORADA DECEMBRINA👏

 

La temporada decembrina y los atractivos como el Valle Iluminado, así como la Pista de Hielo, ha hecho que se registre repunte de un 33 por ciento en el rubro turístico en Tehuacán, en la última semana, por lo que se está llegando a una ocupación hotelera de un 65 por ciento, indicó el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín.
Manifestó que el desplazamiento de visitantes que está teniendo la ciudad en estas fechas es muy favorable, para la reactivación económica, esto luego de la situación que se ha vivido por la pandemia de Covid-19.
Detalló que la afluencia que se tiene actualmente en el Valle Iluminado y los atractivos decembrinos que se instalaron por la temporada, es de entre 5 mil a 7 mil personas por día, sin embargo, al empezar el periodo vacacional se espera que se puedan superar las más de 10 mil personas que visiten la zona, en donde no solo son habitantes de Tehuacán, sino de municipios aledaños.
Comentó que para garantizar también una buena estancia a las personas que provienen de otros lugares, se están implementando acciones en materia de seguridad para evitar hechos delictivos, ya que por las fiestas de fin de año se espera el arribo de muchas familias de otras partes.
Señaló que actualmente el área de Seguridad Pública se encuentra realizando un trabajo coordinado con la Policía Estatal, Guardia Nacional, en donde se están desarrollando diversos operativos para la vigilancia y sobe todo para que Tehuacán siga siendo una ciudad segura.
Finalmente expresó, que ante el número de visitantes que se están teniendo en la ciudad, se están tomando todas las medidas necesarias para evitar algún contagio sobre todo en las zonas de mayor aglomeración de personas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: