🟤 LÓPEZ OBRADOR REALIZÓ HOMENAJE A ROOSEVELT Y MARTIN LUTHER KING  EN EU🇲🇽

🟤 LÓPEZ OBRADOR REALIZÓ HOMENAJE A ROOSEVELT Y MARTIN LUTHER KING  EN EU🇲🇽

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayor enseñanza que han dejado los luchadores sociales es que sí se puede crear una transformación para vivir mejor

 

En su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador rindió homenajes al expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y al activista Martin Luther King en sus monumentos.

 

El canciller Marcelo Ebrard compartió en redes sociales dos videos de los homenajes. En el primero se ve al mandatario junto a la figura de Roosevelt, presidente de 1933 a 1945, y posteriormente se acercó a migrantes mexicanos

 

 

 

El segundo video fue del homenaje al líder de los movimientos por los derechos civiles, Martin Luther King. Si bien se planeaba que el evento fuera solamente la colocación de una ofrenda floral, se convirtió en un mitin con unos 200 simpatizantes.

 

López Obrador manifestó que la mayor enseñanza que han dejado luchadores sociales como Martin Luther King o Gandhi, es que sí se puede crear una transformación para vivir mejor, con justicia, sin discriminación ni racismo.

 

Recordó que la historia de México con Estados Unidos ha sido de agravio, pues hay momentos que no se olvidan porque “fueron como un gran zarpazo”, sin embargo, reconoció que hubo momentos de ayuda entre ambos países.

 

 

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como parte de su comitiva, López Obrador agradeció la presencia del hijo de Martin Luther King y su familia, por lo que recordó que en febrero del año pasado lo invitó a un acto en Oaxaca.

 

Entre porras, el mandatario agradeció la presencia de los connacionales, lanzó elogios a Estados Unidos, al activista y finalizó el acto gritando “Viva México”.

 

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: