🟤 MORENA DESCONOCE A DIPUTADA DE TECAMACHALCO Y PIDE ENFRENTE A LA JUSTICIA ⬅️

🟤 MORENA DESCONOCE A DIPUTADA DE TECAMACHALCO Y PIDE ENFRENTE A LA JUSTICIA ⬅️

Legisladores ahora se desentienden de las actividades Sandra Nelly Cadena y piden que enfrente a la justicia

Ya que fue detenida la diputada local suplente de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, legisladores de Morena en el Congreso de Puebla se deslindaron de ella, dijeron desconocer sus actividades ilícitas, pidieron que enfrente a la justicia y que sea expulsada del partido.

Este viernes la diputada Ruth Zárate Domínguez se limitó a decir que se “deslindaba totalmente” de su suplente, y argumentó que solo por los medios de comunicación se enteró que la legisladora fue detenida en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

En breve entrevista durante la sesión ordinaria del Congreso, la legisladora evadió abundar en el tema, al señalar que no podía hablar porque tenía unos días de haber salido del hospital, debido a que estuvo intubada.

Se deslindan de su candidatura

Por separado, el también diputado local Carlos Evangelista Aniceto se deslindó de la postulación de Cadena Santos, a pesar de que es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, que se encargó del reparto de candidaturas.

El también enlace nacional del partido justificó que la candidatura no fue decisión suya únicamente, sino de la CNE, que es un órgano colegiado conformado por cinco personas.

Afirmó que se revisaron los documentos de la ahora diputada detenida y se encontró que trabajo en el ayuntamiento de Tecamachalco, pero no había información sobre algún delito.

Evangelista Aniceto afirmó que tras la detención se informará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, para que tomen alguna determinación respecto a la suspensión o cancelación de la militancia de la legisladora.

Ahora exigen investigación

A su vez el diputado local y exdirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia Edgar Garmendia de los Santos, sostuvo que el partido no va a solapar el caso y la CNHJ deberá de intervenir para que el caso no quede impune.

El legislador plurinominal reconoció que ahora el partido a nivel nacional debe analizar cambiar los filtros para seleccionar las candidaturas, con la finalidad de evitar más casos como este.

Por su parte el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, argumentó que Cadena Santos no debe ser señalada como delincuente hasta que se pruebe su responsabilidad, además de que precisó que formalmente “no es diputada” porque no se encuentra en funciones.

Cadena Santos es vinculada con la venta de armas a grupos de delincuencia organizada de la zona de Tecamachalco, y fue detenida el miércoles por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un cateo en su domicilio, donde supuestamente se hallaron armas de fuego, largas y cortas, así como granadas de fragmentación.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: