🟤DIPUTADOS DE MORENA FUERON CORRIDOS DE EVENTO TRAS VOTAR A FAVOR DE TATIFASO DE AGUA EN PUEBLA🚨

🟤DIPUTADOS DE MORENA FUERON CORRIDOS DE EVENTO TRAS VOTAR A FAVOR DE TATIFASO DE AGUA EN PUEBLA🚨

 

A gritos corren a diputados de Morena por tarifazo al agua

 

En un evento de apoyo a Claudia Sheinbaum, la militancia corrió a gritos y algunos golpes a legisladores que avalaron el alza a las tarifas del agua en Puebla

 

Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) que avalaron el aumento a las tarifas del agua en Puebla fueron abucheados y corridos, incluso a golpes, de un evento que era para promover a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

El mediodía de este sábado se realizó un evento en el Hotel Puebla, para dar a conocer el proyecto político de la “presidenciable” morenista.

 

Sin embargo, al evento acudieron legisladores que no fueron bien recibidos por la militancia, que les gritó “traidores a la patria” y los echó en medio de abucheos, algunos empujones y hasta cachetadas.

 

 

Los corridos fueron: Antonio López Ruiz, Edgar Garmendia de los Santos, Guadalupe Taja, Xel Hernández García, María Ruth Zárate Domínguez, Azucena Rosas Tapia y Fernando Sánchez Sasia.

 

Casi todos salieron con los abucheos y gritos, excepto Sánchez Sasia, que no se levantaba de su lugar sino hasta que fue golpeado por Jorge Méndez Espíndola, padre del ex secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez

 

 

Todo esto luego de que el viernes se aprobó en el Congreso del estado el alza a la tarifa del agua en medio de protestas sociales.

 

El aumento del 4 por ciento en uso doméstico y hasta del 7.6 por ciento en industrial aplicará en Puebla capital y las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, San Pedro y San Andrés Cholula donde tiene cobertura la concesionaria Agua de Puebla.

 

Ante los abucheos y gritos de “fuera, fuera, fuera”, las y los legisladores optaron por salir del sitio, mientras varios asistentes filmaron el momento y compartieron los videos en redes sociales.

 

 

Esto a pesar de que los congresistas tenían lugares asignados en el presidium para dar su apoyo a Sheinbaum Pardo en la contienda interna por la candidatura presidencial.

 

El evento fue convocado y encabezado por Esthela Damián Peralta, secretaria particular de Claudia Sheinbaum, quién aseguró tras el escándalo que el proyecto de la jefa de Gobierno de la capital es principalmente trabajar de la mano con las mujeres.

 

Por la mañana de este sábado, el dirigente estatal interino de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, anunció que buscaría sancionar a legisladores que votaron a favor del aumento del servicio del agua, ya que la medida va en contra del proyecto de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Info:ECONSULTA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: