🟤»EL TREN MAYA JAMÁS PODRÁ SER PRIVATIZADO» ASEGURÓ AMLO😲

🟤»EL TREN MAYA JAMÁS PODRÁ SER PRIVATIZADO» ASEGURÓ AMLO😲

Informó que la Sedena tendrá la custodia de distintas obras y la Marina del complejo del Istmo de Tehuantepec; se garantiza buena administración y nos garantiza seguridad en el sureste, dijo.

Con el objetivo de que evitar que obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los aeropuertos de Tulum y Chetumal, entre otras, puedan ser privatizadas en un futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las Fuerzas Armadas tendrán las custodias de éstas.

El mandatario explicó que se creará una empresa, manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional, para la administración dichas obras emblemáticas de su gobierno para que, en caso de que “los neoliberales corruptos regresen” al poder, éstas no puedan ser entregadas a privados.

Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Sedena (…), van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena, porque si estos bienes se los dejamos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida”, dijo.

López Obrador recordó que incluso mediante el Fonatur se llegaron a vender terrenos en zonas turísticas a un precio de 7 pesos por metro cuadrado, “ni lo que cuesta 1 m2 de alfombra”.

En el caso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tahuantepec, el titular del Ejecutivo reiteró, como lo hizo en mayo pasado, que éste quedará en custodia de la Seretaría de la Marina-Armada de México.

Detalló que con estas custodias se establecerá que el 75 por ciento de las utilidades que se obtengan de los complejos será destinado al pago de las pensiones de las Fuerzas Armadas; en tanto, el 25 por ciento restante, para el pago de los trabajadores al servicio del Estado.

Además, López Obrador aseguró que con esta medida, que servirá para evitar la privatización de estas obras emblemáticas de su administración, también se garantiza la buena administración de éstas, así como seguridad en el sureste con la Sedena y la Marina.

 

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: