🟤EN PUEBLA, SUBIRÁN PLACAS, CONTROL VEHICULAR,   BODAS Y TÍTULOS UNIVERSITARIOS 😲

🟤EN PUEBLA, SUBIRÁN PLACAS, CONTROL VEHICULAR,   BODAS Y TÍTULOS UNIVERSITARIOS 😲

Los aumentos son del 5.6 por ciento debido a la inflación, pero en algunos trámites representan hasta 125 pesos más con respecto a 2021

A partir del 1 de enero de 2022 en Puebla subirán de precio las placas y el control vehicular, las licencias para conducir y hasta los matrimonios civiles, pues así lo establece la Ley de Ingresos que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del estado.

Los aumentos son del 5.6 por ciento debido a la inflación, pero en algunos trámites representan hasta 125 pesos más con respecto a los precios de este año.

El control vehicular, que este año se pagó en 530 pesos, costará el próximo año 560 pesos, y se tiene que cubrir para evitar el pago de tenencia, además de que es obligatorio para el canje de placas y de tarjeta de circulación.

El cambio de placas vehiculares, que a partir de enero será obligatorio, aumentará de 965 pesos, a 1 mil 20 pesos para autos particulares.

Las placas de remolques subirán de 730 pesos, a 770 pesos, mientras que las de motocicletas ya no costarán 405 pesos, sino 430.

Con estos cambios los propietarios pagarán entre 25 y 55 pesos más por la expedición, reposición o canje de placas de circulación que incluye la calcomanía de identificación vehicular.

Licencias

También habrá un incremento para la expedición de licencias, pues las y los conductores pagarán entre 40 y 125 pesos más por este trámite.

La que tiene una vigencia de tres años costarán 715 pesos; la de cinco años, 1 mil 110 pesos y la permanente 2 mil 355 pesos.

Comercio

Para los trámites de las sociedades comerciales también se prevé un incremento. Las y los empresarios pagarán entre 45 y 150 pesos más para hacer cambios en el Registro Público de la Propiedad.

El registro de la constitución pasará de 1 mil 15 pesos a 1 mil 70; las reformas, de 2 mil 675 pesos a 2 mil 825 pesos y las disoluciones de sociedades pasarán de 815 pesos a 860 pesos.

Matrimonios

La realización de matrimonios no se salvó de los incrementos. Las uniones en el Registro Civil pasarán de 460 pesos a 485 pesos, mientras que los realizados en otro lugar pasarán de 2 mil 280 pesos a 2 mil 405 pesos.

Títulos universitarios

La Secretaría de Gobernación cobrará 285 pesos por la legalización de títulos profesionales de instituciones oficiales y particulares de educación superior, así como en certificados en todos los niveles educativos y en actas de exámenes profesionales de instituciones oficiales o particulares de educación superior. Por cada documento actualmente se piden 270 pesos.

En tanto, la legalización con apostille por cada documento, que incluiría la forma oficial, se pagarán 305 pesos.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: