El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de legalizar los denominados “autos chocolate” en Puebla, pues dijo que ello afectará a la industria automotriz en la entidad.

Señaló que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los “autos chocolate” para que dueños de estas unidades tengan un certificado es correcta para los estados fronterizos donde es una realidad la comercialización de unidades que entran ilegalmente al país

Sin embargo, dijo que, no comparte que la regularización de dichos vehículos se realice en Puebla por cuestiones de certeza y seguridad jurídica.

Además, consideró que la comercialización de “autos chocolate” afectará la producción de armadoras de vehículos en Puebla.

Resaltó que en la entidad se necesita activar la economía y no afectar la compra –venta de vehículos nuevos y usados nacionales.

Cabe mencionar que los “autos chocolate” entran a México de manera ilegal y se estima que el 95% de las unidades localizadas provienen de Estados Unidos, mientras que el 5% restante son de países centroamericanos y sudamericanos.