🟤LÓPEZ-GATELL ASEGURÓ  QUE PUEBLA ESTA CERCA DE CUMPLIR META DE VACUNACIÓN✅💉

🟤LÓPEZ-GATELL ASEGURÓ  QUE PUEBLA ESTA CERCA DE CUMPLIR META DE VACUNACIÓN✅💉

A nivel nacional van tres meses de reducción consecutiva de contagios

Aunque reconoció que quedan pendientes algunos municipios de la zona norte del estado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hoy mismo se concluirá la vacunación contra el Covid-19 para mayores de edad en el estado de Puebla con al menos una dosis.

“Estamos prácticamente por terminar la meta, lograrla, de vacunar a todas las personas adultas de 18 años y más con al menos la primera dosis. De hecho, la gran mayoría ya tienen las dos dosis (…) En este momento quedan solamente algunos municipios de la zona norte del estado de Puebla por concluir, pero eso ocurrirá hoy mismo y mañana concluirá Ecatepec”, señaló.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal recordó que el viernes durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cumplirá la meta del gobierno federal de vacunar a todos los mayores de edad contra el covid-19 en el país.

Respecto a la propagación de la epidemia, López-Gatell, informó que ya son tres meses de reducción consecutiva de los contagios en todo el territorio nacional. Se tiene menos del 1 por ciento de casos activos y una hospitalización menor del 84 por ciento por la enfermedad.

Sobre el regreso a clases presenciales, afirmó que la información es alentadora, ya que desde que se abrieron las escuelas el 30 de agosto no se ha presentado repuntes en la comunidad escolar, en la población juvenil e infantil.

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad, solo el 0.15 de las escuelas han tenido alguna afectación”, detalló.

En general, dijo, han sido afectaciones de solo un grupo sin que se propague la enfermedad del Covid-19 al resto de la escuela.

“Tenemos una reducción sostenida como lo ha sido para toda la población y el porcentaje de representación de los casos que son de la población infantil y juvenil es el mismo, 10 por ciento, lo que quiere decir consistentemente en todas las edades, pero también en la infancia y adolescencia se reduce la epidemia. Las escuelas no han significado un elemento de riesgo”, indicó.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: