🟤MORENA Y PRI BUSCAN COBRAR DAP EN SAN ANDRÉS CHOLULA Y TEHUACÁN ❌

🟤MORENA Y PRI BUSCAN COBRAR DAP EN SAN ANDRÉS CHOLULA Y TEHUACÁN ❌

Desde el Congreso del Estado, se deben modificar las leyes municipales de hacienda para avalar el DAP.

La diputada local de Morena, Olga Romero Garci Crespo y el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac han comenzado a preparar las condiciones para autorizar el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) para los municipios de San Andrés Cholula y Tehuacán.

Durante la última sesión del periodo ordinario de la LXI Legislatura, los diputados presentaron las iniciativas para modificar la Ley de Hacienda y el Código Fiscal y Hacendario respectivamente.

Ambos proyectos justifican el cobro del DAP como parte de los ingresos municipales para garantizar el mantenimiento del servicio de alumbrado en espacios públicos aunque la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el cobro del DAP es una acción inconstitucional.

Desde el 30 de noviembre los coordinadores de la bancada del PRI, Jorge Estefan, y del PAN, Eduardo Alcántara, han buscado las vías legales para que el cobro del DAP sea constitucional en Puebla capital y además pueda ser recaudado por el ayuntamiento que lidera Eduardo Rivera Pérez.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: