🦕 ENCUENTRAN EMBRIÓN DE DINOSAURIO MUY BIEN CONSERVADO EN CHINA 😱

🦕 ENCUENTRAN EMBRIÓN DE DINOSAURIO MUY BIEN CONSERVADO EN CHINA 😱

“Baby Yingliang” fue encontrado con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza y ésta metida en su vientre

Científicos anunciaron el descubrimiento de un embrión de dinosaurio extraordinariamente conservado que data de hace al menos 66 millones de años y que se alistaba a salir de su cascarón, como un ave.

Se informó que el fósil de oviraptosaurio fue descubierto en la localidad de Ganzhou, en China, y que fue nombrado por los investigadores como “Baby Yingliang”.

“Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado”, aseguró a la agencia AFP el experto Fion Waisum Ma, de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio, publicado en iScience.

Baby Yingliang” fue encontrado con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza y ésta metida en su vientre.

Una posición que no había sido vista en los dinosaurios pero que es muy común en las aves.

El hallazgo es una rareza en sí mismo, ya que no es fácil encontrar estos ejemplares prácticamente intactos, pero es que además el embrión está doblado sobre sí mismo en una postura que hasta ahora se consideraba exclusiva de las aves.

https://twitter.com/cronopiatw/status/1473675042147868672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1473675042147868672%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.e-consulta.com%2Fnota%2F2021-12-22%2Fciencia%2Fhallan-en-china-embrion-de-dinosaurio-muy-bien-conservado

En las aves estas posturas están relacionadas con un comportamiento controlado por el sistema nervioso central y fundamental para el éxito de la eclosión.

Tras estudiar el huevo y el embrión, los investigadores creen que este comportamiento previo a la eclosión, que hasta ahora se consideraba exclusivo de las aves, puede haberse originado entre los terópodos no avianos.

El embrión está articulado sin grandes alteraciones por la fosilización: con una longitud estimada de 27 centímetros desde la cabeza a la cola, la criatura se encuentra dentro de un huevo de 17 centímetros.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: