🔴REGISTRAN MÁS DE 20 COLONIAS DE TEHUACÁN FALTA DE AGUA POR OBRA❌💧

🔴REGISTRAN MÁS DE 20 COLONIAS DE TEHUACÁN FALTA DE AGUA POR OBRA❌💧

 

Habitantes de más de 20 colonias de Tehuacán se encuentran sin el suministro de agua potable desde hace más de una semana, por lo que están solicitando a las autoridades que se restablezca, cuanto antes este servicio ante el perjuicio que les está ocasionando esta situación, en tanto el Oosapat señaló que el problema se debe a que los trabajos de obra pública que se realizan en el boulevard Héroes de Nacozari.

Entre las colonias afectadas por la falta de agua se encuentran: La Pedrera, Centro, Sarabia, Insurgentes, Ignacio Zaragoza, Villa Granada, Buenos Aires, Benito Juárez y todas las que se encuentran aledañas al boulevard Héroes de Nacozari.

Los vecinos afectados indicaron que, pese a esta situación, al momento no han sido apoyados con pipas de agua, por lo que ellos han tenido que comprar el líquido, para poder realizar sus actividades de limpieza y aseo personal.

El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán ( Oosapat), Jaime Joel Castañeda Benítez reconoció que el problema de falta de agua en algunas colonias de Tehuacán se debe a que la empresa encargada de ejecutar la obra del boulevard, solicitó el apoyo para poder realizar el cambio de válvulas, así como de la red de agua potable, por lo que se tuvo que cerrar incluso el suministro del líquido desde algunos pozos que surten a la zona.

Expresó que aun cuando desde principios de semana se restableció el funcionamiento de algunos pozos, solo se ha podido brindar el líquido al 50 por ciento de colonias, pues la empresa continúa con los trabajos, sin embargo, confía que en breve se les pueda restablecer el servicio al 100 por ciento.

Agregó que, en otras zonas del municipio, no se registra ninguna otra afectación por el suministro de agua, solo en esta zona de Tehuacán, pero espera que pronto la empresa constructora concluya con los trabajos pertinentes para restablecer el servicio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: