SE SUSPENDE EL SUMINISTRO A INDUSTRIAS EN CIUDADES DEL SUR DE ESTADOS UNIDOS ,AFECTANDO A EL NORTE DE MEXÍCO.

Con el objetivo de dar prioridad al consumo doméstico de gas natural, desde ayer, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), suspendió el suministro del energético a industrias y empresas grandes de Sonora.

Lo anterior, ante la alerta crítica provocada por las condiciones de frío extremos en la región Sur de Estados Unidos que ha afectado la transportación del combustible, y que además afecta la distribución de suministro eléctrico en México.

En tanto, empresarios de la Zona Noroeste, coinciden que no se vive una situación de escasez del fluido, sin embargo, subrayaron la necesidad de cuidar las reservas, por lo que solicitaron a las empresas no utilizarlo.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) detalló que ante esta situación podrían presentarse en las empresas paros parciales o totales en caso de que persista la falta de suministro de gas natural.

Hasta el momento, en Sonora no han ocurrido apagones por fallas en el suministro eléctrico, sin embargo, autoridades federales prevén que ocurran en caso de que continúe el clima extremo en Estados Unidos, país proveedor del gas para operar plantas de energía.

INF.EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: