20 FOTOGRAFÍAS DEL PASO DEL COMETA NEOWISE CERCA DE LA TIERRA 

20 FOTOGRAFÍAS DEL PASO DEL COMETA NEOWISE CERCA DE LA TIERRA

 

Estas son algunas fotografías que ha dejado a su paso el cometa NEOWISE y tú también podrás verlo durante estos días.

La última vez que NEOWISE estuvo tan cerca de la Tierra como esta semana, el mundo marchaba a un ritmo distinto: en México y Centroamérica comenzaba el cultivo del maíz, mientras que en Mesopotamia se desarrollaban los modelos previos a la invención de la rueda.

Los cometas son visitantes lejanos del Sistema Solar y sus órbitas dan cuenta de una escala de tiempo mayor a la de una vida humana.

Aunque los más conocidos (como el cometa Halley) pertenecen a la categoría de cometas de periodo largo y tardan menos de 200 años en dar una vuelta al Sol, otros como NEOWISE describen una órbita de periodo largo, que puede extenderse por miles de años más.

El cometa NEOWISE tardará otros 6 mil 800 años para volver a encontrarse en el camino de los planetas interiores del Sistema Solar. Por lo tanto, no es ninguna exageración afirmar que la semana del 15 al 23 de julio será el mejor momento para verlo de los últimos 7 mil años.

Estas son algunas de las fotografías que ha dejado durante su encuentro con la Tierra:

¿CÓMO UBICAR A NEOWISE EN EL CIELO NOCTURNO?

Durante la semana del 15 de julio, NEOWISE aparecerá cerca del horizonte justo después de caer la noche en dirección noroeste. Si no logras ubicarte con facilidad, puedes utilizar una brújula o alguna app para utilizar la realidad aumentada en tu smartphone, como Star Walk 2 o similares. Apunta hacia Polaris (la Estrella Polar) o la constelación de la Osa Menor y busca una estrella cuyo brillo se alarga y difumina, esa será NEOWISE.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: