25 PRESIDENTES MUNICIPALES SE REUNIERON EN TEHUACAN CONTRA LA INSEGURIDAD

25 PRESIDENTES MUNICIPALES SE REUNIERON EN TEHUACAN CONTRA LA INSEGURIDAD

“La delincuencia nos rebasa en número, en armas, entonces se nos sale de la competencia municipal, nosotros no podemos hacer frente.”

Un total de 25 presidentes municipales se reunieron este día con personal de la dirección General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para tratar temas de protocolos y actuación en caso de hechos graves como linchamientos, además de trabajar en evitar el efecto cucaracha de la delincuencia en la zona.

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez informó que esta es una de varias reuniones con los ediles para atender las emergencias que se presenten, en especial en casos de linchamiento como el intento en Cañada Morelos y el consumado en Acatlán de Osorio.

Explicó que no todos los alcaldes tienen conocimiento de los protocolos a ejercer en caso de alguna contingencia de seguridad, principalmente en el caso de los linchamientos.

Esta es la segunda reunión que se presenta en la zona para conocer la forma en que se coordinan las autoridades locales con las estatales y federales, así como las sanciones a las que se pueden hacerse acreedores en caso de no apegarse a los protocolos establecidos.

Los 25 alcaldes estuvieron en esta ciudad, acompañados de sus titulares de Seguridad, síndico y regidor de Gobernación, delegados y funcionarios estatales para trabajar de manera conjunta, para beneficio de Tehuacán y la región, con ello bajar los índices delictivos en los 100 primeros días de gobierno como fue prometido previamente.

Los delitos señalados por los alcaldes más constantes son el robo en carretera, llamada de extorsión y secuestros.

Patjane Martínez dijo que se ha observado una buena disposición del gobierno estatal para trabajar en conjunto y se debe reforzar para dar resultados prontos a la población. Además se les informó que en caso de requerir armamento deben hacer la solicitud para acercar los beneficios.

Por parte de Tehuacán, se les apoyará con las instalaciones de la Academia de Policía para completar sus capacitaciones.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: