25 REOS DE LA TERCERA EDAD DEL CERESO DE TEHUACÁN, TERMINARÁN SU CONDENA EN CASA.

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN,PUE.-Al menos 25 Personas de la tercera edad podrán terminar su condena en casa, se preparan 10 para salir del CERESO de Tehuacán, 2 no entraron al programa pues sus familiares no se quieren hacer cargo de ellos.

El director del CERESO en Tehuacán Teodardo Cortés Carpio dio a conocer,  una nueva campaña para las personas de la tercera edad, o por enfermedades crónico-degenerativas, que se encuentran privadas de la libertad o que actualmente se encuentran compurgando una pena en el CERESO (Centro de readaptación social)de Tehuacán.

Dicha campaña busca que las personas de la tercera edad, que se encuentran presos en el penal de la ciudad, puedan culminar dicha pena en arresto domiciliario, esto debido al estado patológico de debilitamiento físico en estas personas.

“Consiste en la sustitución de la pena de prisión, por externamiento con la resolución domiciliaria, asistida por medidas especiales o senilidad, con el objetivo de concederles a estas personas, el convivir con su familia el mayor tiempo posible” dijo el director.

Los familiares deberán tomar la custodia y ser responsables del adulto mayor, a su vez solicitar al juez la reducción de sentencia y así obtener su libertad. Cortés Carpio Señalo que en la primera etapa de esta campaña, ya se encuentran en calidad de posible libertad 10 ancianos, a los cuales ya se les está haciendo la evaluación correspondiente, en caso de ser entregados a un familiar responsable estos quedarían en libertad.

También dijo que existe desinterés de algunos familiares, ya que lleva tiempo tratando de localizar a algunos de los consanguíneos sin tener éxito alguno. “Llevo aproximadamente mes y medio tratando de localizar a los familiares de una persona de 85 años y hasta el día de hoy no se han acercado, no los he podido localizar” Así como los familiares de una mujer de 82 años que no se quieren hacer responsables de ella.

En dicho proceso de encuentran alrededor de 20 a 25 personas adultas mayores a los 70 años de edad, los cuales son posibles candidatos para ser beneficiados con esta campaña.

Cabe señalar que el pasado sábado, un ciudadano mayor a los 70 años originario de la ciudad de Ajalpan que se encontraba privado de su libertad en el penal de Tehuacán, fue puesto en libertad, tras ser entregado a su hijo de 24 años de edad quien quedó como responsable ante el juez competente.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com