48 POBLANOS EN ESTE AÑO SE ENFERMAN DE TUBERCULOSIS

48 POBLANOS EN ESTE AÑO SE ENFERMAN DE TUBERCULOSIS

 

PUEBLA.- En lo que va de 2020, la Secretaría de Salud federal ha registrado 48 casos de tuberculosis en Puebla, colocándose como la entidad número 17 del país con más personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Lo anterior según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica al corte del 10 de octubre, en el que se detalla que de los 48 poblanos con tuberculosis 27 son hombres y 21 mujeres.

Además se observa que es una de las enfermedades transmisibles con mayor presencia en el país, pues reporta un acumulado de 2 mil 061 personas enfermas.

Los estados con más casos son Baja California con 244, Jalisco con 177, Veracruz con 154, San Luis Potosí con 148 y Ciudad de México con 127.

La tuberculosis es causada por la Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, la cual es curable y prevenible.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire, cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire y basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

 

info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: