5 MIL 300 MUERTOS DEJAN LOS 8 MESES POR COVID-19 EN PUEBLA

5 MIL 300 MUERTOS DEJAN LOS 8 MESES POR COVID-19 EN PUEBLA

 

PUEBLA.- El Covid-19 se propagó en semanas por el mundo entero y ocasionó la primera muerte en Puebla el 29 de marzo. La víctima fue un hombre de avanzada edad que trabajaba como camillero del Hospital Ángeles.

Desde ese primer caso y hasta el pasado 27 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal ha confirmado los fallecimientos de 5 mil 309 personas a causa del virus, del cual aún no hay cura.

Los contagios han escalado exponencialmente hasta alcanzar a los 41 mil 244 pacientes. Mientras, en las últimas semanas se advierte un rebrote y hay al menos 79 personas graves, que requieren de ventilación mecánica.

Han pasado ocho meses en que más de 4 mil establecimientos cerraron sus puertas de manera definitiva, más de 40 mil personas perdieron un ingreso formal, niños y jóvenes toman clases en línea y se cancelaron diversas actividades sociales de la antigua normalidad.

Aumentan contagios en esta semana

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, en noviembre han repuntado los registros por contagios del Covid-19.

El 20 de noviembre ingresaron a la plataforma 117 casos, aunque el más alto fue el día 23 con 119 y con 105 contagios destacó el 24 de noviembre.

El registro menor fue el 25 de noviembre con 26 casos más y un deceso confirmado.

Los días con más defunciones son el 20 y 23 con 11 personas que perdieron la batalla, respectivamente.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: