6 DOCUMENTALES MUSICALES PARA VER DURANTE EL CONFINAMIENTO

6 DOCUMENTALES MUSICALES PARA VER DURANTE EL CONFINAMIENTO

La música siempre nos hace sentir mejor. Y si algo necesitamos en estos tiempos de confinamiento debido a la propagación del COVID-19, es un poquito de felicidad. De hecho, un estudio realizado por científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá y publicado en la revista ‘Nature Neuroscience’, reveló que la música está estrechamente relacionada con la dopamina, la hormona de la felicidad. De tal manera que al escuchar la música que nos gusta, compuestos químicos se liberan en el cerebro, brindándonos placer. Por ello, te traemos seis documentales musicales que definitivamente te harán despegarte del sillón.

Sin importar el género musical favorito, ondear en la vida y trayectoria de estos artistas y cantantes, cuya fama no excluye que hayan tenido que sortear una serie de adversidades tal como el resto de los mortales, en muchas ocasiones aprendiendo del fracaso, definitivamente te inspirará a seguir adelante, a la par que disfrutas de todas sus canciones.

5 documentales musicales para ver durante el confinamiento

Youtube

 Taylor Swift: Miss Americana

Taylor Swift, conoció la fama y la fortuna desde niña, pero también, tuvo que enfrentar problemas de adultos a muy temprana edad. El documental, dirigido por Lana Wilson, analiza la carrera de la estrella del country y pop, sin el filtro de la perfección.  La cantante de Nashville, se aleja de la frivolidad para mostrar su lado más humano. Cómo fue caer del pedestal en el que se autoproclamaba, a la persecución, discriminación y desprecio, para entonces reinventarse y convertirse en la estrella que es ahora.

Miss Americana  pretende actuar como un emblema no solo de la persona, sino también de la personalidad en la que se ha convertido Taylor Swift. En la cinta disponible en Netflix, aborda cómo fue presa de un pervertido DJ, cuyo caso terminó en demanda, su discurso político en apoyo a los demócratas y desde luego, el numerito que protagonizó Kanye West y que acaba de dar un giro inesperado, en marzo del 2020.

 

U2: Rattle And Hum

El sexto LP de U2, ‘Rattle and Hum’, hizo eco en lugar de zumbidos, sin lugar a dudas, un éxito comercial desbocado que vendió 14 millones de copias y que marcó el antes y el después del cuarteto de Dublín. El emotivo documental del rockero estadunidense, Phil Joanou captura los ritos de iniciación de la banda a medida que se convierten en súper estrellas capaces de amotinar cualquier escenario, así como la necesidad de introducirse a la filantropía para que sus letras y causa, fueran aún mucho más congruentes.

Mötley Crüe: The Dirt

La adaptación del libro autobiográfico de Neil Strauss, llevado a la pantalla de la mano de Jeff Tremaine, termina siendo toda una sátira, la historia de Mötley Crüe desde sus inicios, hasta su firma con ‘Elektra’, quien los hizo tocar al mismo tiempo el cielo y el infierno, no deja de tener un tono cómico e inverosímil. Pero cuando hablamos del infierno que cada uno de los integrantes vivió por culpa de las drogas, empezando por el maldito ego, los excesos y la competencia por tener a la chica más linda, aún con abusos, en plena era del ‘Me Too’, deja una brecha para la reflexión.

 

Amy Winehouse: Amy

Uno de los pocos documentales musicales que ofrece una perspectiva diferente de los momentos más difíciles de la carrera y la vida de Winehouse. Mientras que otros documentales necesitaban cortar el ideal y revelar la dolorosa realidad, desafortunadamente las luchas de Winehouse siempre fueron abiertas.  La película ganadora al Oscar, está repleta de imágenes en bruto, nunca antes vistas, el director Asif Kapadia, le imprimió todo el color a la carencia de autoestima de  la cantante británica,  para así obtener su autocomplacencia.

Las drogas y el alcohol, fueron solo el principio, pero las autolesiones, la bulimia y las relaciones tóxicas se le fueron de las manos en un parpadeo.  ‘Amy’, no solo es un documental de la vida y la muerte de una estrella, sino también de lo frágiles que se pueden volver los artistas en plena obsesión del éxito, pero también, un llamado de atención para la comunidad y gobiernos sobre la necesidad de  atender con urgencia los trastornos relacionados con la salud mental.

Demi Lovato: Simply Complicated

La imagen de la dulce niña  de Disney se desvaneció para muchos poco antes de su sobredosis en 2018,  a un año de estrenar ‘Simply Complicated’, no obstante, para muchos de sus fans, el documental representó un grito de ayuda, profundizando  cuando fue diagnosticada con  trastorno bipolar, el abuso físico y el abuso de sustancias de su padre biológico, y sus propios problemas de adicción. El documento de 2017, incluso llega a socavar una película anterior, “Demi Lovato: Stay Strong” ( 2012), donde habló sobre su rehabilitación y recuperación.

5 documentales musicales para ver durante el confinamiento

Youtube

Después de verlo y de saber la enfermedad de adicción que sufre la también compositora,  no podemos negar que ‘Simply Complicated’  es uno de los documentales musicales que desmitifica lo fascinante de la fama y fortuna y expone la vulnerabilidad de los propios artistas. Afortunadamente, la actriz le ha dado vuelta a la página, tal parece que los opioides han quedado en el pasado y ahora, está más involucrada de forma personal, en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Katy Perry: Part of Me

El mejor ejemplo de que la vida tiene preparada grandes sorpresas para todos. En 2012, la vida de Katy Perry no era nada a lo que es hoy en día, hablando profesionalmente, estaba en la cima, sin embargo, no lo podía disfrutar por completo, debido al dolor emocional que le causó la ruptura con el actor británico Russel Brand. Hoy, a punto de convertirse en mamá por primera vez, tiene el mundo a sus pies. Como dicen por ahí, el Sol sale para todos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: