6 MIL 212 MENORES SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19 Y 109 HAN FALLECIDO EN MÉXICO

6 MIL 212 MENORES SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19 Y 109 HAN FALLECIDO EN MÉXICO

En México, 6 mil 212 menores de edad se han contagiado de Covid-19, de los cuales 109 han fallecido, informó Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Dr. Juan N. Navarro’.

 

Dio a conocer que del total de menores con coronavirus mil 141 tienen entre 0 y 5 años; mil 559 entre 6 y 11 años de edad y el mayor número de contagios fue de 2 mil 912 menores adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

 

Resaltó que los niños que son hospitalizados por Covid-19 pueden registrar depresión, ansiedad, procesos regresivos e incluso una conducta agresiva.

 

En el marco de la conferencia para dar a conocer la evolución de la pandemia en México, se presentó el testimonio de una familia, en la que Santiago, un menor de edad diagnosticado con síndrome mielodisplácico tuvo Covid-19 y estuvo internado 13 días en el Hospital Infantil de Tlaxcala, sin la presencia de sus padres.

 

“Fue una experiencia aterradora, pero nos apoyó mucho trabajo social y los médicos tratantes con tres video llamadas al día”, narró Diana, mamá de Santiago.

 

A escala nacional

 

En tanto, México reportó hasta este lunes 261 mil 750 casos acumulados de Covid-19; es decir, 4 mil 902 más que los registrados el domingo; mientras que los fallecimientos ya alcanzan los 31 mil 119; es decir, 480 más que un día anterior.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el regreso a las actividades en todo el país debe ser gradual, pues “si nos desordenamos echamos a perder el proceso de desconfinamiento y hay un enorme riesgo de que haya rebrotes”.

 

En este sentido, presentó la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, donde se tienen 52 mil 658 casos acumulados, y aclaró que hasta el momento no se ha salido de control el desconfinamiento en la capital del país, “pero podría ocurrir si no lo hacemos de manera ordenada”, alertó.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: