7 PERSONAS MUEREN TRAS REGISTRASE DOS AVALANCHAS EN ALPES FRANCESES

7 PERSONAS MUEREN TRAS REGISTRASE DOS AVALANCHAS EN ALPES FRANCESES

Siete personas murieron el sábado en dos avalanchas separadas en la región Savoie de los Alpes franceses, informaron las autoridades locales

Siete personas murieron este sábado luego de registrarse dos avalanchas separadas en la región Savoie de los Alpes franceses, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con medios locales y la prefectura de Savoie, una de las avalanchas fue alrededor del mediodía en el área de la estación de esquí Valloire y mató a cuatro alpinistas entre los 42 y 76 años.

En la tarde, tres personas más murieron en una segunda avalancha en Mont Pourri, dijo la prefectura.

Savoie, que colinda con Italia, exhortó a alpinistas, esquiadores y otras personas a mantenerse atentos, diciendo que el tipo de clima cálido actual después de las fuertes nevadas de la semana pasada tiende a desatar avalanchas.

¿Por qué ocurren las avalanchas?

Principalmente las avalanchas tienen que ver con el estado de la nieve y la pendiente que tiene la montaña.

Según sitios especializados, las avalanchas ocurren porque la nieve no es muy compacta y por la pendiente esta puede deslizarse ante movimientos bruscos e inesperados.

Se sabe que la mayoría de las avalanchas ocurren en sitios donde hay una pendiente de entre 30° y 45° pues facilita el deslizamiento de la nieve.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: