8 SERIES CLÁSICAS DE COMEDIA QUE PUEDES (DEBES) VOLVER A VER

8 SERIES CLÁSICAS DE COMEDIA QUE PUEDES (DEBES) VOLVER A VER

Las mejores series de comedia y sitcoms de la televisión, son aquellas que rompen las reglas. Pero de manera casi irónica, son también estas las que crean algunas reglas que se siguen en cualquiera de los formatos posibles para hacer a la gente reír con personajes que causan gracia (seamos honestos) porque de alguna manera nos podemos ver reflejados en ellos y sus fantasías.

Y acá decidimos armar una lista de algunas series de comedia que están disponibles en plataformas de streaming (con sus temporadas completas) que seguramente ya viste, y si ese es el caso, debes volver a ver para pasar entre risas estos días de quedarse en casa que, sabemos, puede ser un poco estresante.

Por supuesto que faltan muchas series no porque no nos gusten, sino porque no están disponibles en streaming en este momento. Pero acá les dejamos las más clásicas que encontramos y que deben repasar:

The Nanny

Hace unos días se anunció el reencuentro del elenco de La niñera pero en versión digital. Por supuesto que no es lo mismo, pero nos llevó de vuelta a los 90 cuando esta sitcom fue una de las más vistas hasta convertirse en un clásico que, sin problema, volveríamos a ver.

The Nanny arrancó en 1993 y terminó en 1999 para presentarnos a Fran Fine, una mujer desempleada que por azares del destino, llega a la residencia de Maxwell Sheffield, un viudo que se dedica a producir obras de teatro musicales. Otros personajes importantes son Niles y C.C. Babcock, quienes mantenían un romance que no era nada secreto y bastante gracioso.

Episodio altamente recomendado: “Canasta Masta” o “El maestro de canasta” – Episodio 14 de la segunda temporada. 

Las seis temporadas de The Nanny están disponibles en Prime Video.

The Office

No hay serie de comedia que sea más de comedia (aunque suene raro, pero ustedes entienden) que The Office en su versión estadounidense. La original de Reino Unido con Rick Gervais guarda un toque mucho más de humor negro a diferencia de The Office con Steve Carell.

Esta serie de comedia nos muestra con un estilo de documental, todas las andanzas dentro de la oficina de Dunder-Mifflin Paper Company ubicada en Pennsylvania. Bajo las órdenes de Michael Scott, es que descubrimos chismes, secretos, bromas, romances, y como dicen por ahí, cosas que nunca podrían pasar en una oficina que se respete. 

Episodio altamente recomendado: Las dos partes de “Stress Relief”  – Episodios 14 y 15 de la quinta temporada

Las nueve temporadas de The Office están disponibles en Prime Video.

Curb Your Enthusiasm

Si no sabes quién es Larry David, entonces no sabemos qué haces aquí. Este señor es el cocreador de Seinfeld (escritor principal) y el genio detrás y enfrente de Curb Your Enthusiasm, serie del 2000 que lo convirtió en una leyenda en vida a partir de la personificación de una versión suya que coquetea con elementos de ficción (y que sorprendentemente los que son reales parecen más inventados).

Curb Your Enthusiasm es una de las series de comedia por excelencia a partir de que se acerca más a un stand up que a un formato tradicional donde todos se apegan al guión. Acá, sino es que la mayoría, es improvisado. Desde los diálogos hasta el seguimiento de las cámaras con los personajes, sobre todo el principal que es el mismo Larry (porque si vimos a Jerry como Jerry Seinfeld en todas sus facetas, era justo que Larry hiciera lo mismo… o mejor).

Episodio altamente recomendado: “Palestinian Chicken” – Episodio 3 de la octava temporada. 

Las 10 temporadas de Curb Your Enthusiasm están disponibles en HBO Go.

Friends

Friends no necesita presentación. Se encuentra en esta lista porque es imposible no hacerlo a pesar de los debates sobre si es la mejor serie de comedia de los 90, si se encuentra por encima de Seinfeld o si How I Met Your Mother es mejor. Al final, nada de eso importa porque después de casi 26 años, todo mundo sigue esperando el regreso de Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chandler al sofá de Central Perk.

Friends es una serie muy simple sobre seis amigos que viven en Nueva York y que no andan en busca de nada en específico. La historia mira sus triunfos y fracasos, la mayoría son estos segundos, en el amor, laborales y en la vida en general. ¿La razón? No es que nos pongamos profundos, pero hay una explicación mucho más simple de lo que parece al porqué se tardaban tanto en conseguir las cosas que querían en la vida.

Episodio altamente recomendado: “The One with All the Jealousy” – Episodio 12 de la tercera temporada. 

Las 10 temporadas de Friends se encuentran disponibles en Netflix.

Mr. Bean 

Con Mr. Bean pasa algo muy específico a diferencia del resto de protagonistas de series de comedia en esta lista. Y es que o lo amas infinitamente y te ríes de él, o lo odias y no te parece nada gracioso lo que hace. A nosotros nos da mucha risa este personaje interpretado por el actor británico, Rowan Atkinson, el cual nos lo presentó en pantalla en 1990 con una serie de una sola temporada.

Mr. Bean es un señor solitario que se caracteriza por ser torpe y amargado, pero sobre todo por expresarse a través de señas y mímica muy exagerada. Casi no habla y siempre está haciendo caras respecto a las situaciones que atraviesa en su departamento o su clásico Mini Cooper, algunas veces acompañado de su osito de peluche.

Episodio altamente recomendado: “Do-It-Yourself Mr. Bean” o “Hágalo usted mismo, Mr. Bean” – Episodio 10 

La primera temporada de Mr. Bean está disponible en Prime Video.

El príncipe del rap

En Filadelfia yo nací y crecí, con goma de mascar y basquet era feliz. Siempre tranquilo sin prisa ni nada, nada de escuela instalado en la fiaca“, así arrancaba una de las canciones más icónicas de la década de los 90, o su canción de introducción para The Fresh Prince of Bel Air o El príncipe del rap con Will Smith.

La serie nos presentó a un joven que es enviado a Los Ángeles a vivir con sus tíos, los cuales gozan de una muy buena posición por el trabajo de su tío como juez de la ciudad. Obviamente, la serie sostiene su comedia en los contrastes entre el origen humilde y “callejero” de Will frente a los modales de sus primos y la forma en la que sus tíos lo quieren llevar por el buen camino.

Episodio altamente recomendado: “Papa’s Got A Brand New Excuse” – Episodio 24 de la cuarta temporada. 

Las seis temporadas de El príncipe del rap están disponibles en Netflix y Prime Video.

That 70’s Show

Esta fue la presentación al mundo de Ashton Kutcher y Mila Kunis como pareja. Todo comenzó con That 70’s Show, una serie ambientada en la década de los 70, del 76 al 79, sobre Eric Forman, un don nadie que vive con sus padres y pasa los días con su novia Donna Pinciotti y sus amigos: Michael, Steven, Fez y Jackie.

Lo más divertido de esta serie no era, por supuesto, ver a unos adolescentes fumar marihuana en el sótano de una casa, sino verlos vivir situaciones exageradas de una década que siempre ha sufrido de cambios fuertes, sobre todo en la forma en la que se interpretaba la moda, la música y la vida social. That 70’s Show está llena de humor ácido, muy ácido, con personajes que poco entienden de su mundo.

Episodio altamente recomendado: “Canadian Road Trip” – Episodio 23 de la tercera temporada. 

Las ocho temporadas de That 70’s Show están disponibles en Netflix.

Parks and Recreation

Si quieres entender qué es un mockumentary, entonces debes ver (o volver a ver) Parks and Recreation, una serie de los creadores de The Office que mantiene esta misma narrativa de contar las cosas como si jugara entre una serie de ficción y un documental. La serie está protagonizada por Amy Poehler como Leslie Knope, una trabajadora que decide crear un parque en un terreno abandonado por una constructora.

Parks and Recreation es una sátira de la burocracia alrededor de las instituciones, por más pequeñas que estas sean, y los involucrados en las mismas, sobre todo aquellos que tienen la intención de hacer las cosas bien y crear una ciudad donde la gente merezca vivir.

Episodio altamente recomendado: “Hunting Trip” – Episodio 10 de la segunda temporada.

Las siete temporadas de Parks and Recreation están disponibles en Prime Video.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: