80 ADULTOS MAYORES DE OTZOLOTEPEC SIN RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID

80 ADULTOS MAYORES DE OTZOLOTEPEC SIN RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ANTICOVID
A casi tres meses de que 80 adultos mayores de la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec recibieran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, aun no se les ha aplicado la segunda inoculación, indicó el presidente subalterno de esta comunidad, Adolfo Valerio Pérez.
Indicó que primeramente estos adultos mayores no fueron contemplados en la vacunación que se realizó en el municipio de Tehuacán, debido a la lejanía de la población, la cual se encuentra ubicada en la Sierra Negra, por lo que fue hasta la segunda semana de marzo cuando los citaron en el municipio de Vicente Guerrero para que se les aplicara el biológico.
Pero a la fecha no les han indicado cuando recibieran la segunda vacuna para completar el esquema, por lo que esperan que pronto las autoridades les den a conocer el día, ya que casi han pasado tres meses.
Comentó que incluso cuando se les inoculo a las personas de la tercera edad en el municipio de Vicente Guerrero, fue necesario que algunos se les pagara taxi para que pudieran acudir, mientras otros los hicieron por sus medios propios.
Valerio Pérez manifestó que hasta donde tiene conocimiento la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, es de 30 días, es por eso que espera pronto recibir la notificación para que las personas mayores de 60 años puedan acudir a la inmunización completa.
Agregó que afortunadamente en esta junta auxiliar durante la pandemia no se ha reportado ni un solo caso de contagio de Covid-19, ni tampoco se ha presentado ninguna defunción por esta enfermedad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: