ADEUDAN EN COAPAN 70 MIL PESOS DE SALARIOS A SUS TRABAJADORES Y REGIDORES

Redacción/Domingo7

Tehuacán, Pue.- Debido a que desde agosto las participaciones de la junta auxiliar de Santa María Coapan fueron retenidas por el Ayuntamiento de Tehuacán, tras la auditoría que se les ejecutó, al momento se adeudan 70 mil pesos de salario al personal administrativo y a regidores, reconoció el presidente subalterno, Gabino Cecilio Santiago.

Mencionó que aun cuando no cuentan con los recursos de las participaciones de manera mensual, se han seguido solventando todos los servicios a la comunidad y el único retraso que se registra es el pago de salarios a los 14 empleados administrativos y a los cuatro regidores.

Señaló que el adeudo de sueldos corresponde a la segunda quincena del mes de diciembre y a la que está cumplirse de enero, es por eso que se está gestionando ante las áreas correspondientes que se liberen los recursos para efectuar el pago al personal.

El adeudo que se ha generado dijo se debe a la retención de participaciones que se registró desde el mes de agosto del año pasado, cuando inició la auditoría a su gestión, luego de que fuera solicitada por los pobladores y algunos funcionarios, tras el presunto desvío de recursos.

Cecilio Santiago expresó que la auditoría ya concluyó y se le entregaron algunas observaciones las cuales se están solventando para que de esta forma ya también se les pueda liberar las participaciones que son por un monto de 237 mil pesos mensuales, así como también se les entregue los 46 mil pesos mensuales que reciben por la renta del terreno en donde se encuentra el relleno sanitario.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: