APAGONES EN VARIOS PUNTOS DE PUEBLA Y SU REGIÓN.

Habitantes de los municipios de Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, reportaron, a través de sus redes sociales, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la falta de suministro de energía eléctrica.

Los usuarios reportaron fallas alrededor de las 20 horas de este lunes. También denunciaron apagones en zonas de Chignahuapan, Amozoc y en Tetela de Ocampo.

Usuarios señalaron que, tras realizar los reportes, la CFE indicó que ya trabaja para restablecer el servicio, sin embargo, no informó si este problema está relacionado con los cortes que se registraron la mañana de este lunes en estados del norte del país, ni sobre el momento en que los hogares ya podrán contar con energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía en México (Cenace) informó a través de redes sociales que, “ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 horas de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga”.

El sector industrial en Puebla no reportó afectaciones al corte de las 20 horas de este lunes. Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral del municipio de Puebla informó que recibió reportes de ciudadanos que notificaron que se han registrado apagones, esto a partir de las 20 horas.

En este contexto, los reportes de la ciudadanía señala que esto se registra en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, las colonias La Calera, La Guadalupana y Mayorazgo. Asimismo, estos reportes fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, más de diez fraccionamientos y otro número igual de colonias ubicadas en la zona sur-sureste de Tehuacán se vieron afectadas por la suspensión del servicio de energía eléctrica que inició cerca de las 19 horas.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: