90 MIL NIÑOS LABORAN EN TRABAJOS PELIGROSOS EN PUEBLA

90 MIL NIÑOS LABORAN EN TRABAJOS PELIGROSOS EN PUEBLA

Puebla, Pue.- Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de trabajo digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que en Puebla habitan 1 millón 605 mil personas entre 5 y 17 años, de acuerdo a datos de 2017.

De estos, señaló que 203 mil estaban ocupados, 112 mil no asistían a la escuela y 90 mil estaban en trabajos domésticos peligrosos.

Comentó en conferencia de prensa virtual durante la instalación de las Comisión para combatir y erradicar el trabajo infantil en Puebla, que el estado concentra el 5% de la población mexicana entre 5 y 17 años.

Asimismo, de este sector,  el 12.7% está ocupada en este rango de edad, el 7% no asiste a la escuela y 5.5 labora en quehaceres domésticos catalogados como actividades peligrosas.

Anunció que a partir del mes de octubre la Secretaría del Trabajo lanzará su sistema de acreditación de buenas prácticas laborales y trabajo digno, el cual pone a disposición de las autoridades poblanas. Concentra un distintivo de la erradicación del trabajo infantil, el cual las empresas deben de acreditarlo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: