ACCIDENTE EN POLONIA

Un accidente de un autobús con pasajeros de Ucrania dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos en una autopista de Polonia. Aunque inicialmente medios locales y los servicios médicos reportaron seis muertos en el accidente, la cifra fue rectificada después.

Después de revisar todos los hospitales, donde fueron llevados los heridos, resultó que hay cinco víctimas”, dijo un portavoz de la región de Podkarpackie, citado por la agencia local PAP.

Sabemos que una persona fue llevada a un hospital en estado crítico. Se realizó una cirugía de rescate y esperamos que esta vida se salve”, dijo la gobernadora de la región, Ewa Leniart, en conferencia de prensa, diciendo que 14 de las personas heridas estaban en estado grave.

Había 57 personas en el autobús, agregó Leniart, y un portavoz médico local dijo que se dirigía a Ucrania cuando ocurrió el accidente.

La mayoría de los pasajeros estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente, la mayoría no estaban atados con cinturones de seguridad, por lo que resultaron gravemente heridos. En su mayoría eran jóvenes que regresaban a casa del trabajo”, dijo el portavoz.

Según versiones, el autobús aparentemente golpeó una barrera de tráfico al salir de una carretera y se precipitó hacia la zanja, aunque la policía aún indagaba las causas del accidente.

Todos los pasajeros eran ucranianos, según el cuerpo de bomberos. Se estima que entre un millón y dos millones de ucranianos viven o trabajan en Polonia.

La gente gritaba, suplicaba ayuda, no había herramientas, si hubiéramos tenido las herramientas, podríamos haber podido ayudar de alguna manera. Sacamos a tantas personas como pudimos”, dijo un pasajero, identificado como Aleksandr, a una televisora local.

INF.SINTESIS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: